domingo, 27 de febrero de 2011

Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL La BlackBerry Presidencial

LA BLACKBERRY ROJA. Sobre los escritorios de los secretarios de Estado y de los más altos funcionarios del gobierno hay siempre un teléfono rojo. Esa es la línea directa entre el Presidente de la República y los principales miembros de su equipo. No importa el asunto o la persona que el funcionario esté atendiendo, si ese aparato suena hay que contestarlo de inmediato. Ahora, algunos de los miembros del gabinete y equipo cercano del presidente Calderón traen en su bolsillo una BlackBerry cuyo único pin —número de comunicación— es el del Presidente. Se trata de una línea directa que puede ser contestada en cualquier lugar y momento. Entre algunos cercanos al mandatario han bautizado a este adminículo como la BlackBerry Roja.
LA CANCILLER VA POR LANA pero podría salir trasquilada. La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, asistirá el lunes a una sesión de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde se abordarán los temas de la agenda multilateral, muy señaladamente el de la expulsión de Libia del Consejo, postura que es fuertemente apoyada por México ante la represión que la población civil ha sufrido por parte de las fuerzas armadas de ese país. Sin embargo, la embajadora Espinosa llegará al organismo tan sólo unas horas después de que las Naciones Unidas, a través de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, criticó fuertemente al gobierno federal por la falta de protección a la familia Salazar Reyes, ante el asesinato de cinco de sus integrantes. Se dijo que era inadmisible la falta de respuesta de las autoridades de todos niveles.
LAS TRIBUS del PRD comienzan a perfilarse en el proceso de negociación a la presidencia nacional del sol azteca. Nos dicen que el bloque lopezobradorista ha intentado por todos los medios convencer a Lázaro Cárdenas Batel de dar marcha atrás a su negativa y le insisten que acepte ser el próximo dirigente nacional para lograr la unidad del partido. Nos aseguran que incluso pidieron a Alejandro Encinas tratar de convencer al ex gobernador michoacano e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, para los leales a Marcelo Ebrard y a Jesús Ortega, el capítulo del michoacano ha sido cerrado y perfilan a sus cuadros. La negociación arrancará el martes contaminada por posiciones irreconciliables en torno al tema de la consulta sobre la viabilidad de una alianza con el PAN en el Estado de México, estudio por el que, por cierto, se pagarán cerca de cuatro millones de pesos.
AL SECRETARIO DEL TRABAJO, Javier Lozano, le divierten las lonas que pusieron en su contra por órdenes de Napoleón Gómez Urrutia, integrantes del sindicato minero en Paseo de la Reforma. Lozano agradece al dirigente, pues asegura que no se ve nada mal en la foto que utilizó en la manta. Dice que eso ayudará mucho para que más gente lo conozca y valore su trabajo

No hay comentarios: