jueves, 24 de febrero de 2011

Corrección a Julio Hernández de La Jornada. JANE DE LA SELVA

Quisiera corregir una implicación falsa, que no parece un descuido, escrita por unperiodista que no obstante admiro, justo por su manera peculiar de explicar y exponeral lector lo sucedido, de predecir los asuntos de la política, de la sociedad, comoobservador de un partido sobre el tablero de ajedrez.


Estimado Julio Hernández, López Obrador no ha declarado lo que redactas en tucolumna Astillero de ayer Martes en la sección “Carpa La Izquierda”:


Dice…. “Y, para cerrar el cuadro, López Obrador anuncia que está dispuesto no sóloa hacerse a un lado sino incluso a ayudar a Marcelo, si este es nombrado candidatopresidencial por los malvados Chuchos, que siguen dominando la escena formal.”


La verdad es, que todos sabemos que el líder nacional de la izquierda “se hace a un ladodel PRD”, porque su movimiento político no irá en alianza con el PAN. Conocimientopúblico. Lo otro, es producto de tu imaginación y así deberías subrayarlo.


Parece mala leche más que libertad de expresión lo que afirmas en tu análisis, dadoque sabes bien, las decisiones de los dirigentes del PRD asociados con los panistas delyunque, jamás las acatará AMLO, opuesto a sus formas de gobernar excluyendo a lapoblación.


Pero sobretodo, porque el pueblo, quien representa a las políticas de la igualdadciudadana por la que lucha, queremos a AMLO dirigiendo al país, no a Marcelo Ebrard.Exigimos a AMLO como candidato presidencial. Es la decisión de las mayorías,quienes deben ser las que eligen, las que cuentan en una democracia, y no los deseos delas minorías dirigentes.


Dime Julio, ¿Cómo es que entonces los Chuchos dominan la escena formal? ¿Dirás,interpretan a los divisores de la izquierda, asentados ilegalmente en la informalidad desu dirigencia?


Si piensas diferente, estás en tu derecho. Si estás harto de la incidencia prianista en laizquierda para destruirla, pero más bien para destruir a AMLO, también se entiende.


Pero siendo líder de opinión, te pido seas más responsable por respeto a tus lectores yno inventes falsos dichos.

No hay comentarios: