lunes, 28 de febrero de 2011

{Brujula Metropolitana} Drogas, política actual, sus alternativas y el control del daño---,Miercoles 2 marzo 19hrs Entrada Libre


Aunque siempre ha estado presente en México, el fenómeno de la producción, tráfico y consumo de sustancias psicoactivas ilícitas ha cobrado especial relevancia en los últimos años debido al empoderamiento de los grupos criminales. Ante ello, diversos actores de la sociedad responden con propuestas para abordar el asunto (de suyo multifactorial) desde distintas perspectivas. En esta ocasion contamos con especialistas en el tema un Colectivo vinculado internacional y nacionalmente con organizaciones similares que se dedican al análisis, debate y propuestas para enfrentar el problema. Presentarán la política de drogas del gobierno actual y sus alternativas y Los programas de reducción del daño en los servicios de salud para consumidores de drogas. A sabiendas de que un mundo sin drogas es una utopía, los programas de reducción del daño intentan, como su nombre indica, reducir los riesgos y daños de quienes consumen drogas y su entorno. El se presentan dos propuestas, una en contexto carcelario y la otro entre universitarios.

Brújula Métropolitana

invita a la conferencia



Drogas, más alla de la guerra: Política actual, sus alternativas y la reducción del daño

impartida por

Leopoldo Rivera Rivera

Comunicólogo por la UNAM. Presidente fundador de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), organización creadora del proyecto Biblioteca Cannábica y promotora, desde 2001, del Día Mundial por la Liberación de la Cannabis en México. Conferencista e investigador de la presencia de esta planta en la historia de México. Colaborador en la integración de tres iniciativas federales de ley sobre cannabis.

Carlos Zamudio

Etnólogo.Especialista en temas de consumo de drogas y de su comercio al menudeo. Autor de "Las Redes del Narcomenudeo. Cómo se reproducen el consumo y el comercio de drogas ilícitas entre jóvenes de barrios marginados," obra galardonada con el Premio Fray Bernardino de Sahagún 2008, Primera Mención honorífica en el Premio Luis González y González 2008 y Segundo lugar en el Tercer premio a la mejor Tesis sobre juventud 2007.



Cita en: "MERCURIO" ALVARO OBREGON 240,
A UNOS METROS DE INSURGENTES, COL. ROMA, CIUDAD DE MEXICO, D.F.
(PARADA METRO BUS ALVARO OBREGON)
Miercoles 2 de marzo 2011
19:00hrs
ENTRADA LIBRE

No hay comentarios: