jueves, 24 de febrero de 2011

Dinero-- Grupo Carso también cancela a Tv Azteca-- Rompimos un récord: robo de autos-- Los regalitos de Moreno Valle a Televisa-- Enrique Galván Ochoa

Tv Azteca anunció ayer, al filo del mediodía, que de manera unilateral Grupo Carso suspendió toda la publicidad que tenía contratada con la televisora del Ajusco. Ofreció una explicación breve pero suficiente para entender lo que está sucediendo: En relación con nuestra tarifa, en Tv Azteca estaríamos encantados de vender a Grupo Carso a precios de mercado. Pero también estaríamos encantados de que Telcel tuviera una tarifa de interconexión justa y a precios de mercado. Se refiere a la interconexión con Iusacell, la compañía celular del Grupo Salinas Pliego. La interconexión de Telcel es discriminatoria y depredatoria y protege su monopolio, añade. Había venido inconformándose porque la considera muy alta. Hasta ahí la declaración de Tv Azteca. Por la noche, la oficina del vocero de Grupo Carso dijo que Tv Azteca nos condicionó la venta de su publicidad a cambio de que Telcel y Telmex le dieran condiciones especiales de interconexión a Iusacell. Añadió que en contraste con Televisa, donde no hubo acuerdo porque nos quisieron aumentar en 20 por ciento las tarifas de publicidad, aquí el problema es que Tv Azteca se niega a vendernos publicidad. ¿Cuál es la interpretación de estos sucesos? Se rompen viejas alianzas y se están definiendo las posiciones de cada uno de los conglomerados con claridad, la guerra por los mercados es total, hay muchos miles de millones de dólares en juego. El papel que vienen jugando los funcionarios que debieran mediar y resolver los conflictos es patético: los presidentes de Cofetel y la Comisión Federal de Competencia, Mony de Swaan y Eduardo Pérez Motta, carecen de estatura para imponerse. No podrá deshacerse el nudo si antes no dejan sus respectivos cargos. En tanto, a quien le tocará hacer el papel de árbitro será al presidente Felipe Calderón y sin duda tendrá en mente su interés personal y el de su partido con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Santander, Nafinsa, repecos

Con frecuencia se presentan programas de apoyo al sector de los negocios que operan en el régimen de pequeños contribuyentes (repecos). Santander y Nafinsa echan a andar otro que se propone hacer una diferencia. Este programa satisface necesidades de financiamiento de hasta 200 mil pesos y plazos de hasta 48 meses con tasas que pueden ir desde 18 por ciento anual, informa Santander. Para diciembre de este año ya estarán concertados créditos por 2 mil millones de pesos entre más de 16 mil pequeños negocios.

El robo de automóviles

No hay estadística del número de automóviles que son robados cada año, en primer lugar por el funcionamiento desastroso del aparato de justicia. Es incapaz de reunir datos confiables. Sin embargo, al menos tenemos la información del número de robos de autos asegurados, gracias a los reportes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. El número de vehículos asegurados-robados alcanzó, durante 2010 la cifra más alta en toda la historia: 78 mil 900 unidades. El mes de noviembre fue nefasto: 7 mil 300. Las entidades donde se registra el mayor número de robos son estado de México y Distrito Federal. Es dramático el incremento de robos de vehículos con violencia.

@Vox Populi

Asunto: regalitos a Televisa

Estimado Enrique: como es sabido, en Puebla ganó un coalición, en la cual, ‘con mucho orgullo’, participó el PRD local, apoyado por chuchos, marcelos, dirigentes locales, etcétera. Resulta que una vez que el nuevo gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle está en la silla (sin nadie del PRD), solicita lo siguiente al Congreso local: 1) Donar un terreno de 7 hectáreas en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad a la organización Teletón (Televisa). 2) Donar 25.5 millones de ¡UDIS¡ para su construcción y 3) Destinar anualmente (hasta el año 2022) 8.5 millones de UDIS para la operación del inmueble. Las obligaciones están fijadas en UDIS porque así lo establece el reglamento de la asociación que controla el Teletón. Jesús Ortega: ¿estas son las ganancias de las coaliciones?

J. de Jesús Galindo O./Puebla

R: Mmm. Ya me pusiste a pensar: en el remoto caso de que otra coalición llegara a ganar en estado de México, seguramente le regalarían el Nevado de Toluca a Televisa para que le sirviera de locación para sus telenovelas.

Asunto: regalo de bodas

Tengo unos ahorros por 10 mil pesos, quisiera saber en qué sería bueno invertirlos. Al banco tengo mis dudas, quisiera algo que me diera buenos rendimientos. Pues no estás para saberlo pero en septiembre me caso (estás cordialmente invitado) y me gustaría trabajar mi dinero pero no sé dónde o cómo.

H.A.P.G./Distrito Federal

R: Este no es un regalo como los que hace Moreno Valle a Emilio III pero no puede ser tachado de indecente: no te vayas a dejar seducir por una de esas empresas que ofrecen rendimientos fabulosos, porque son un engaño. El mejor destino para tu capitalito es una inversión bancaria de las que pagan 5 por ciento de interés anual. No hay más por el momento.

Asunto: el desastre del ISSSTE

El martes acudí a urgencias del hospital Primero de Octubre. Después de que logré que al fin me atendieran, resulta que no había el acetato para imprimir mis radiografías, ni medicamentos, ni siquiera los esenciales, por lo que hago un llamado urgente a Felipe Calderón, para que le ponga un hasta aquí a Elba Esther Gordillo y a su achichincle Miguel Ángel Yunes a que ya dejen de estar robando tan descaradamente al ISSSTE. Estamos gobernados por puros rateros, y las instituciones que se encargan de velar por los intereses del pueblo, también son corruptas.

Martha Sandoval/Distrito Federal

R: Entiendo que estés muy enojada –por decirlo suavemente– pero enfría la cabeza y hazte una pregunta: ¿a qué se dedicarían después?

No hay comentarios: