domingo, 27 de febrero de 2011

Propone Cárdenas que López Obrador dirija el PRD--- GUSTAVO SÁNCHEZ

2011-02-26 18:40:00
Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática, propuso que Andrés Manuel López Obrador sea el nuevo dirigente del partido, ahora que está próxima la salida de Jesús Ortega, con lo cual, dijo, se podrían resolver los problemas de división por los que atraviesa el Sol Azteca.

"Sería oportuno que se pusiera (al PRD) a disposición de Andrés Manuel, creo que esto nos resolvería todos los problemas", mencionó hasta tres veces en entrevista en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, en la que presentó su libro "Sobre mis pasos", además de que lo reiteró a la hora de contestar algunas preguntas a los asistentes a la firma del ejemplar.

Para ello, sugirió, podría buscarse una figura en los estatutos del PRD que sea válida para que López Obrador pueda encabezarlo: “para dejarlo todo planchadito y así se terminarían las confrontaciones dentro del partido”.

-Si Andrés quisiera encargarse de la dirección del partido, podría resolverse el problema; yo creo que él podría hacerse cargo del partido, que él puede hacerse cargo de la designación de un candidato en el Estado de México, que es lo inmediato... y en 2012, del candidato presidencial-, mencionó Cuauhtémoc ante el auditorio reunido en el Salón de Actos.

En ese sentido, Cárdenas afirmó que la solución de los problemas internos está en buscar a las cabezas de los grupos que están confrontados en el PRD, como es el caso de los "Chuchos", grupo ligado a la dirigencia del partido encabezada por Jesús Ortega, contra el llamado G-8, grupo afín a López Obrador.

Y así como lo hizo su propio hijo Lázaro, Cárdenas se descartó para asumir la dirección del Sol Azteca al asegurar que no es parte del conflicto.

Por último, sostuvo que la discusión de fondo no son las alianzas con el PAN, las cuales, dijo, son un "paso circunstancial", sino que el verdadero tema es quién va a ser el candidato presidencial del PRD el próximo año.

Y refirió que la "licencia temporal" es una figura inexistente en cualquier partido del mundo; figura que solicitó AMLO hace una semana, argumentando que los dirigentes del Sol Azteca tienen contubernio con el PAN y Felipe Calderón.

Cabe señalar que, hace un mes, Cuauhtémoc Cárdenas dijo que “ni los milagros de cualquier santo” podrían conciliar los intereses en el interior del PRD

No hay comentarios: