viernes, 25 de febrero de 2011

Con alianzas el PRD no sobrevivirá: Batres

El secretario de Desarrollo Social del DF señala que las coaliciones con el PAN generan mucha tensión dentro del sol azteca, además de que abren la posibilidad de que se soliciten más licencias, como en el caso de AMLO
El secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, se manifestó en favor de que el PRD cancele las alianzas con el PAN pues de lo contrario, advirtió, 'no va a sobrevivir'.

Aseveró que esa modalidad para contender electoralmente sólo genera mucha tensión dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , además de que se abre la posibilidad de que se soliciten más licencias, como ocurrió con el caso de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista luego de la entrega de certificados de primaria y secundaria a jóvenes del Albergue Coruña, afirmó que no sólo el tabasqueño se opone a las alianzas con el PAN, ya que en igual caso están Cuauhtémoc Cárdenas y perredistas de muchos estados del país.

'Somos muchos dentro del PRD quienes consideramos que las alianzas con el blanquiazul destruyen a la única fuerza política que puede generar un cambio social de carácter popular', recalcó Batres Guadarrama.

Indicó que en el interior del sol azteca todo está en espera una vez que si decide irse electoralmente con Acción Nacional 'tendremos que considerar seriamente la posibilidad de solicitar licencia. Es decir no vamos a apoyar una alianza del PRD con el PAN'.

Planteó que la existencia del PRD depende de que consolide su independencia respecto del PAN 'porque su alianza con el blanquiazul pone en peligro la existencia misma del PRD'.

Batres Guadarrama insistió en su llamado 'a todos' para que se cancelen las alianzas con el PAN de forma inmediata y se anteponga el interés superior del proyecto a los intereses, a su decir personales, que han llevado a las alianzas con Acción Nacional.

Por otra parte, desde su perspectiva, para que el PRD repunte es necesario insistir a Lázaro Cárdenas Batel a fin de que contienda por la presidencia nacional del partido, cancelar las alianzas con el PAN y postular, mediante una coalición de izquierda, a Alejandro Encinas, para la gubernatura en el estado de México.

No hay comentarios: