domingo, 1 de mayo de 2011

Calderón y sus demonios--- ZOSOUNDERGROUND


Cuando vi en las noticias que Felipe Calderón estaría en la ceremonia de la beatificación del Papa, inmediatamente mi humor negro lo vio como una burla al pueblo de México. Mientras la cosa pública se cae a pedazos cual chafa sede del Senado con un terremoto de 9.0 grados, el ejecutivo va a turistear con una comitiva de prelados a la “Santa Sede”.



Pero no, se me olvidó que esto es México, y, con todo respeto, la mayoría somos católicos, por herencia o por convicción, y es menester para nosotros cumplir con esa obligación de rendir tributo a las santas imágenes. Que quede claro, nunca me he burlado ni me burlaré de la fe de las personas, creo firmemente que una de las cosas que hagan que esto pueda mejorar es precisamente eso: La FE.



El problema para mí radica cuando nuestros líderes abusan de nuestra fe, para que de esta manera nosotros cual rebaño de ovejas jalemos para el redil que a ellos más les convenga. Lo ridículo es que Felipe Calderón use este lado débil de nosotros para limpiar esa imagen deteriorada con la que cuenta. Y que use a la iglesia por estrategia electorera. Con miras a su sucesión.



Miren que mientras hay temas urgentes que debería estar tratando este señor, va a una ceremonia que no le urgía su presencia. Miren que todavía tiene la desfachatez de llevarse a prelados que tienen actualmente procesos judiciales por un posible encubrimiento de pederastia como el obispo de Tehuacán, Rodrigo Aguilar Martínez, mismo que obtuvo un amparo para no ir a declarar como testigo al juicio que se le sigue al sacerdote Nicolás Aguilar en la corte de Los Ángeles. ¿Es o no una burla?



Pero eso qué importa. Esta es una oportunidad excepcional para quedar bien con las autoridades eclesiásticas mexicanas, mismas que tienen un peso específico a la hora de hacer proselitismo. Y si no, vean lo que pasó el pasado domingo cuando en plena catedral metropolitana interrumpieron una misa unos manifestantes que incluso rompieron una imagen que es sagrada para la mayoría de nosotros. Misma que fue aprovechada por “Alguien”(el presidente del colegio de abogados católicos) para acusar a un partido político izquierdista, incluso denunciando con nombres. Mi pregunta es, ¿por qué a ese partido? ¿Por qué se confunde la magnesia con la gimnasia? ¿Con qué fin harían algo tan absurdo? Que incluso sería rechazado por la mayoría de los ciudadanos? No lo sé, simplemente no lo entiendo.



Por otro lado. Mientras Felipe Calderón fue acompañado por su séquito de sacerdotes – a los que no sé con el dinero de quién se fueron a vacacionar – iba otra comitiva, pero de periodistas, de esos a los que les gusta besarle la mano a cualquiera que sea lo suficientemente bondadoso para beneficiar a sus patrones. Como el Ejemplar periodista Joaquín López Dóriga, que en días pasados estando en Roma misteriosamente le falló su Celular Blackberry (irónicamente, TELCEL), sí, esa marca a la cual han estado machacando día y noche en Televisa. Y que López Dóriga se quejaba amargamente de una falla que presentaba su celular. A López Dóriga se le olvidó checar algo primordial antes de salir de viaje al extranjero, la cobertura de las ciudades a visitar, configuración de Equipo y Tarifas, alguien que con el suficiente bagaje recorrido debería haber supuesto. Pero no. Tuvo el pretexto perfecto para poner en “evidencia” a la compañía adversaria de su patrón. Muy raro que este periodista después de hablar tan mal de Telcel, siga siendo usuario de ella. Con el conocimiento que tiene debió haberse cambiado a una compañía que le ofrezca mejores servicios. ¿O acaso no la hay? (Y sobre todo que haya puesto en evidencia a Telcel en su cuenta de Twitter).



Espero en verdad, que Felipe Calderón tenga una visión angelical que le haga cambiar de estrategia en su gobierno que es visto como uno de los peores en la historia moderna de México. Que pueda cambiar el rumbo de nuestro país, que pueda darse cuenta que su Guerra no tendrá vencedor, que pueda tomar un imparcial sentido de justicia en las guerras que vivimos actualmente, que pueda librarse de esos demonios que lo llevarán a una vorágine de destrucción, muerte, pobreza e injusticias en que se ha convertido su Des –Gobierno

No hay comentarios: