domingo, 1 de mayo de 2011

Compañeras y Compañeros:

El día de ayer se acordó por el Congreso Popular Social y Ciudadano del DF solicitar a las diversas organizaciones democráticas, defensoras de los derechos humanos, sociales, sindicales, urbano populares, etc de todo el país a pronunciarse por la liberación inmediata e incondicional de nuestros compañeros y el cese a la represión en contra de las organizaciones y movimientos de resistencia que hemos emprendido una lucha en Defensa de la Ciudad de México y en contra de la política neoliberal y privatizadora del GDF que se ha venido implementando en la ciudad.
El GDF ante el rechazo de la población a su política privatizadora y para acallar la protesta social ha recurrido en reiteradas ocasiones a la cerrazón al diálogo y al uso excesivo de la fuerza pública para reprimir la protesta social, sin importar la presencia de mujeres, niños y ancianos.
Todo ello para imponer sus Megaproyectos, que a los único que benefician son a las grandes empresas transnacionales (sobre todo españolas) y a las tres mas grandes empresas televisivas y de comunicación como son Televisa, TV Azteca y al Grupo Carso (Carlos Slim)
Por todo lo anterior solicitamos a Ustedes a pronunciarse en contra de la represión como único medio para resolver los conflictos en la ciudad y exigir al Jefe de Gobierno del D.F. Marcelo Ebrard Casaubón la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros detenidos, el día de ayer.

Represión en Azcapotzalco
Este 27 de abril se realizó una movilización pacífica en la explanada de la delegación Azcapotzalco, en la que colonos y vecinos organizados en la Coalición Pueblos, Barrios y Colonias de la delegación protestaban ante el delegado Enrique Vargas por los megaproyectos emprendidos por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), como el Foro Estadio y la Arena de la Ciudad de México, así como la Sociedad del Conocimiento Ascania. Cuando los asistentes a la movilización pacífica se retiraban de la explanada fueron brutalmente agredidos por el cuerpo de granaderos sin importar que hubiera entre ellos muchas mujeres y niños. Además, cuatro de los manifestantes fueron detenidos: José Damián Reséndiz Saucedo, Luis Andrés Rivera Levorio, Demetrio Galván Torres y Lina Daniela Acosta Ascencio. A todas luces esta represión se enmarca dentro de las acciones del gobierno de Marcelo Ebrard para intimidar a la población que no está de acuerdo con sus megaproyectos, que dañan profundamente el medio ambiente de nuestra ciudad, y evitar que la población afectada siga manifestando su inconformidad.
Los abajo firmantes, junto con diversas organizaciones, exigimos la libertad inmediata e incondicional de los detenidos y el cese a la represiónManuel Aguilar Mora, Lourdes Arriaga Velázquez, Linda Ávila, Abraham Bernal Águilar, Andrés Aullet, Mario Caballero, Ismael Contreras, Eduardo Ezequiel Sánchez, Antulio Fernández Maldonado, Rafael Enrique Fonseca Chávez, Lied Miguel Jaime, José Luis Ramírez García, Gabriela Romo Cerón, Libertad Tonatzin López, David Torres Orozco, Ana Ángeles Valencia y Rosa Vargas,

No hay comentarios: