lunes, 9 de mayo de 2011

Marcha por la Paz: García Luna debe ser despedido VÍCTOR HERNÁNDEZ

En 2008 hubo una marcha contra la inseguridad en la Ciudad de México convocada por empresarios y gente ligada al Yunque exigiendo justicia por la muerte del hijo de Alejandro Martí.

El duopolio televisivo la promovió con bombo y platillo. Marcharon vestidos de blanco y con veladora a estrellitas de Televisa y TV Azteca como Maribel Guardia. Mismos que, por cierto, ya no se aparecieron en la Marcha por la Paz convocada por Javier Sicilia.

A los pocos días, para taparle el ojo al macho, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón, hizo una reunión de seguridad con los gobernadores del país. Alejandro Martí retó a todos a que si no podían con el paquete, que renunciaran. Calderón no quiso. Le dio miedo.

Y ya fin. Nada cambió. La seguridad empeoró, las muertes por la guerra contra el narco aumentaron, junto con ellas el consumo de drogas, y el Chapo Guzmán sigue en la lista de Forbes.

Era como para que los empresarios y los miles de manifestantes que participaron en esa marcha hubieran exigido la renuncia de Felipe Calderón, o por lo menos de Genaro García Luna, por haberles dado atole con el dedo.

Los televisos no se, pero los empresarios definitivamente no se olvidaron del asunto. En 2011, en una reunión con empresarios en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador mencionó que él ninguna manera podría tener en la SSP a Genaro García Luna.

Los empresarios le aplaudieron.

En la Marcha por la Paz, Javier Sicilia pidió la renuncia de Genaro García Luna, ya que de esa manera Felipe Calderón podrá demostrar que escuchó los reclamos de la marcha.

Cientos de miles de personas en el Zócalo y calles del Centro Histórico del DF le aplaudieron.

¿Se acuerdan que Marcelo Ebrard despidió a su jefe de la SSP y a su procurador de justicia por el caso de New’s Divine? Eso fue por menos de 20 jóvenes muertos. Calderón ya lleva 40 mil muertos--incluyendo más de mil civiles inocentes--y sigue necio en mantener la misma estrategia fallida contra el narco y en mantener en el cargo a García Luna.

Despedir a García Luna es lo mínimo que podría hacer Calderón ante los reclamos tanto de empresarios como de ciudadanos de a pie que exigen un alto a la guerra contra el narco.

Porque, francamente, con García Luna ha empeorado la seguridad pública.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: Que ayer misteriosamente aparecieron varias cuentas fantasma en Twitter (de esas de reciente creación, sin Bio, sin foto y con 3 seguidores) denostando la Marcha contra la Seguridad. En otras palabras, así de fuerte le dolió a los panistas la Marcha por la Paz como para tener que inventar cuentas en Twitter para denostarla.

PD2: Aquí el video de AMLO y los empresarios para que quede constancia de lo ocurrido:

No hay comentarios: