domingo, 1 de mayo de 2011

TRASCENDIO

Que concluido el periodo ordinario en el Congreso, la dirigencia nacional del PRI echó a andar su particular “operación cicatriz”.

El objetivo es dar la apariencia de que el tricolor está unido de cara al proceso electoral de 2012. Ayer, por lo pronto, al instalarse la Comisión Permanente, los líderes parlamentarios Francisco Rojas y Manlio Fabio Beltrones parecían hacer todo lo posible para verse cordiales entre sí.

La “operación cicatriz 2011” está encabezada por el presidente del partido, Humberto Moreira, y no parece tener más propósito que evitarle al mexiquense Enrique Peña Nieto el costo por cualquier cosa que haya pasado o dejado de pasar en las Cámaras.

Que, por cierto, quienes crean que Moreira es un improvisado, están en un error.

El coahuilense emplea buena parte de sus fines de semana en ensayar sus conferencias de prensa, con taquiza incluida, de los lunes.

Que para evitar errores y malas interpretaciones en las estadísticas delictivas de la capital, la Procuraduría de Justicia del DF y el Tribunal Superior estarán enlazados a partir de este mes, a través de un software que les permitirá homologar los criterios de los delitos, la clasificación de las consignaciones y el seguimiento hasta que cause ejecutoria cada uno de los casos.

Como que ya era hora… en una ciudad de vanguardia.

Que el ex presidente del PAN Manuel Espino y el gallo Javier Lozano volvieron a cruzar espadas en las redes sociales.

Espino escribió: “Un PRI dividido y enfrentado no tiene nada que hacer en las elecciones de 2012”. A lo que Lozano respondió: “Me imagino que quería referirse al PAN ¿verdad?”

Espino tuvo que recular, a su manera: “Si desde el gobierno se divide al PAN, como ha ocurrido, estaríamos como el PRI: soñando lo imposible”. Round, de cualquier forma, para Lozano.

Que después de que concluyó el periodo ordinario de sesiones y de las fuertes divisiones entre las tribus, ahora la bancada perredista en la Cámara de Diputados se concentrará en afinar los detalles para el festejo del 22 aniversario del PRD, que será el próximo 5 de mayo.

No hay comentarios: