sábado, 14 de enero de 2012

Sicilia y Le Baron dicen no a AMLO para el Congreso

Informa que habrá representantes sociales en las candidaturas de la izquierda. Al PAN no le alcanza con la postulación de Isabel Miranda para ganar el GDF: Moreno.
EL ASPIRANTE PRESIDENCIAL ESTUVO EN SU SEGUNDO DÍA DE GIRA POR EL ESTADO DE CHIAPAS.

Andrés Manuel López Obrador manifestó su respeto por Isabel Miranda de Wallace, quien será candidata del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero advirtió que en la capital del país seguirá gobernando la izquierda.

“No tengo nada que decir sobre la señora, la respeto, pero considero que va a volver a ganar la izquierda en la Ciudad de México”, aunque avaló que dirigentes sociales apuesten por transformar al país y sean tomados en cuenta para cargos de representación popular, como fue el caso de Javier Sicilia y Julián Le Baron, quienes pese a que se les ofreció ser candidatos a diputados por los partidos de izquierda, rechazaron la postulación.

“Ellos decidieron no participar en lo electoral”, pero aseguró que habrá representantes sociales en las candidaturas de la izquierda al Congreso.

López Obrador evitó pronunciarse sobre sí la activista utiliza su tragedia personal para aspirar a un cargo político. “No quiero opinar sobre eso, yo respeto mucho lo que hagan todos, yo lo que sí pienso es que se tiene sacar al país del atraso en que se encuentra”.

Luego de que Andrés Manuel reveló que tanto Sicilia como LeBarón rechazaron una postulación al Congreso que la izquierda les propuso, el poeta aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que su camino así como el de Le Baron es el “ciudadano”, lo que implica ser crítico de las partidocracias,

Sobre la designación de Miranda de Wallace como candidata ciudadana del PAN para contender por la jefatura de Gobierno, Sicilia dijo que espera que la activista “pueda sortear los escollos de la partidocracia”.

Ayer, en su segundo día de gira por Chiapas, el aspirante presidencial rechazó el abstencionismo o el voto en blanco como medida, porque sólo se le hace el juego al régimen.

Rechazó los dichos del poeta Javier Sicilia respecto a que ganara quien ganara, hay zonas del país que están gobernadas por el crimen organizado. “No coincido con eso porque es como darnos por vencidos, entonces ya nada que hacer. Claro que sí, mucha gente, millones de mexicanos están a favor del cambio”.

Incluso, el aspirante presidencial advirtió que “no podemos acostumbrarnos a que a diario nos den cifras de muertos. No podemos perder la capacidad de asombro e indignación”.

Sin experiencia

La senadora del PRI María de los Ángeles Moreno sostuvo que al PAN no le alcanza con la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal de Isabel Miranda de Wallace para ganar las elecciones en la capital del país.

Luego de participar en el foro “La ciudad que queremos”, organizado por la Fundación Colosio de la delegación Venustiano Carranza, la legisladora indicó que la activista no cuenta ni con la experiencia ni el conocimiento para gobernar la Ciudad de México.

Sorpresa

La diputada Beatriz Paredes y aspirante a la candidatura a la jefatura de Gobierno por el PRI, señaló que la designación de Isabel Miranda fue una decisión que sorprendió a los propios panistas.

En entrevista, luego de acudir al festejo del Día de la Enfermera que organizó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y del Sindicato de la Secretaría de Salud, Paredes expresó que la Ciudad de México requiere ser gobernada por una persona que tenga experiencia en el servicio público, que tenga la capacidad de respuesta en temas como falta de agua, la solución de fondo de la recolección de basura, entre otros.

Finalmente, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, consideró a su partido como un “instrumento” para que los ciudadanos logren acceder a puestos de elección popular, en referencia a la designación de Miranda de Wallace como su candidata al GDF.

Comienza levantamiento de la encuesta

••• Este día, las empresas Nodo, Covarrubias y Buendía y Laredo inician el levantamiento de la encuesta que definirá al candidato de las izquierdas para la elección a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en julio próximo.

Los aspirantes son el ex procurador Miguel Ángel Mancera, la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, el ex secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, el diputado Gerardo Fernández Noroña, y el ex secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Joel Ortega.

El estudio de opinión incluirá cinco preguntas: ¿Conoce usted o ha oído hablar de estos personajes?, si ha oído hablar de él/ella, ¿qué opinión tiene de él/ella? -a lo que se podrá responder muy buena, buena, mala o muy mala-, ¿por quién usted jamás votaría para jefe de Gobierno?, ¿quién le gustaría que fuera el candidato a jefe de Gobierno de estos cinco? y si estos personajes, uno a uno, compitieran contra Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes, ¿por quién votaría?

Para la encuesta se aplicarán 9 mil entrevistas —tres mil por cada firma—, cifra que se incrementó, ya que en un principio se tenía previsto aplicar 2 mil 200.

No hay comentarios: