Soy gallito de los montes,
donde viven los leones.
Bueno amigo de la gente,
y azote de los cabrones.
- Armando Jiménez en Nueva Picardía Mexicana.
El miécoles por la tarde me informaron del caso de Katia Flores Zamudio, una funcionaria de la Profeco en Veracruz que fue despedida de manera injustificada de su empleo por haber escrito un texto en Facebook criticando a Josefina Vázquez Mota.
No lo pensé dos veces. Publiqué su caso de inmediato en blogdeizquierda.com a manera de denuncia.
El jueves, nuestro colaborador @ylibranosdelpan volvió a publicar el caso de Katia, el cual se había diluído en Twitter por el asunto del debate del GDF, el miércoles, y por la candidatura de Isabel Miranda ayer jueves. Ningún otro medio, hasta donde sabemos, tocó el tema.
Para la tarde del jueves recibí la buena noticia: las denuncias por el despido de Katia dieron resultado y la Profeco tuvo que arreglar el problema.
Ignoro qué porcentaje de la solución al problema fueron nuestras notas de denuncia y qué porcentaje las quejas directas de los usuarios de Twitter. Pero si las denuncias de blogdeizquierda.com fueron parte de la razón por la cual se resolvió el problema, nos da gusto.
Como en los viejos tiempos, cuando luchábamos por las causas justas desde el blog y hasta López Dóriga se ponía arisco por nuestro atevimiento de hacer activismo contra los abusos del poder.
Es el tipo de cosas que jos motiva a seguir dando la batalla en internet.
Por eso mejor AMLO y Martí 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario