sábado, 10 de marzo de 2012

AMLO defiende a Bartlett pero pide que explique el 88

Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de Manuel Bartlett al Senado y señaló que ha evolucionado en sus convicciones.

De acuerdo con Reforma, López Obrador declaró:

"Bienvenidos todos los que de buena fe luchan por la trasformación del País y si en el pasado tuvieron algún acto reprobable, pero si están en condiciones sinceras de enmendarlo y de actuar con rectitud y poniendo por delante los intereses del pueblo y de la Nación, debe permitirse la participación de los que en otros tiempos actuaron de manera incorrecta."

En el marco del homenaje en la UNAM a Luis Javier Garrido, AMLO declaró que Bartlett, como el muralista José Clemente Orozco, quien inicialmente atacó a Francisco I. Madero y exaltaba a Porfirio Díaz, cambió de convicciones.

"En política suele pasar de que gente que tiene posturas no muy adecuadas van cambiando porque el ser humano evoluciona. Yo conozco mucho ejemplos, les puedo decir que ese gran muralista Clemente Orozco combatió con la caricatura a Francisco I. Madero, llegó a hacer una caricatura de Madero al mismo tiempo que ponía como gigante a Porfirio Díaz y a Madero como un personaje pequeño, esto en el tiempo de la Revolución, luego evolucionó política y socialmente, y se convirtió no sólo en uno de los mejores pintores de México, sino en un hombre muy consecuente", decalró AMLO.

Cuando le preguntaron que si también Carlos Salinas tiene una transformación similiar también lo invitaría, AMLO declaró:

"A cualquiera, a cualquier persona, nosotros necesitamos sumar voluntades para trasformar al País, mujeres y hombres de buena voluntad deben tener espacio, necesitamos buscar la unidad, la reconciliación, poner por delante el interés de la colectividad, los intereses del pueblo y la Nación".

Indicó además que Bartlett tendrá que dar explicaciones sobre los acontecimientos de 1988.

Además pidió no prejuzgar a Bartlett y dijo que "el que esté libre de pecado que tire la primera primera piedra".

No hay comentarios: