jueves, 8 de marzo de 2012

Creen más que AMLO dé mejor rumbo el país que Vázquez Mota: De las Heras

42% cree que con AMLO el país cambiaría hacia un mejor rumbo; 37 por ciento, confía en que lo haga Josefina; 43 % se esperanza con Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador
NOTICIAS RELACIONADAS
Gana AMLO a profesionales un juego de béisbol
Obispo manifiesta abiertamente su apoyo a Josefina Vázquez Mota #telodijesdp
Creen más que AMLO dé mejor rumbo el país que Vázquez Mota: De las Heras
En un análisis publicado ayer en el Diario El País, María de las Heras presenta los resultados de una encuesta telefónica que revela que son más los mexicanos que creen que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, cambiaría el rumbo del país, que los que confían en la panista Josefina Vázquez Mota.

Estos datos contrastan con las encuestas que colocan a la panista en segundo lugar de las preferencias electorales que, si bien no se incluye en esta encuesta, lo lógico sería que creyeran más en Josefina que López Obrador.

“En el caso del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, quien hasta ahora se ubica como puntero en todas las encuestas que se han publicado, el 43% cree que si gana las elecciones presidenciales habría un cambio de rumbo en el país; el 33% espera que ese cambio sea para bien”, señala primero.

Y continúa: “En el caso de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, a pesar de representar al partido que ha gobernado en los últimos 11 años, un 37% considera que de llegar a la presidencia habría un cambio de rumbo en México y un 30% piensa que ese cambio sería para bien. Seguramente su condición de mujer es lo que sostiene las expectativas de que, a pesar de representar al PAN, hay posibilidades de cambio”.

Y apunta: “Un resultado curioso de la encuesta es que un 42% piensa que habría un cambio de rumbo si gana la presidencia López Obrador, el candidato de las izquierdas, casi la misma proporción que espera un cambio con el candidato del PRI, siendo hasta ahora el único candidato que está hablando de cambiar radicalmente las cosas en México, y resulta curioso también que habiendo sufrido el embate publicitario del PAN durante la campaña de 2006, cuando se le acusaba de ser un peligro para México, seis años después, apenas un 8% de la clase media a nivel nacional considera que el cambio de rumbo con López Obrador de presidente sería para mal del país, mientras que un 24% piensa que el cambio sería en sentido positivo”.

No hay comentarios: