domingo, 25 de marzo de 2012

El lunes la encuesta de Covarrubias y Asociados en SDPnoticias-- FEDERICO ARREOLA

La semana empieza en lunes. Es el día uno. El domingo es el día siete. Eso sí, no podemos olvidar que, en algunos países, como Reino Unido, la semana comienza en domingo. Qué enredo.

El lunes, desde luego, empieza cuando termina el domingo, es decir, hoy en la noche. La frontera es la medianoche o el “centro de la noche”, según Wikipedia.

El caso es que cuando llegue el centro de la noche de hoy, es decir, al finalizar el domingo y principiar el lunes, en SDPNoticias publicaremos la encuesta electoral presidencial de Covarrubias y Asociados.

Hemos firmado un acuerdo con esa casa encuestadora para difundir, mensualmente, en la medida que lo permitan nuestras posibilidades económicas, estudios realizados por la empresa de la reconocida analista Ana Cristina Covarrubias.

Ana Cristina ya ha aplicado dos encuestas presidenciales. Una, en febrero pasado, financiada por SDPNoticias, y la primera, en noviembre de 2011, esta última a petición de los partidos de izquierda que deseaban saber quién estaba mejor posicionado, si Marcelo Ebrard Casaubón o Andrés Manuel López Obrador, para lanzarlo como su candidato a la Presidencia.

La encuesta de noviembre (la de los partidos de izquierda) fue de 3 mil casos. La de febrero (la primera que dio a conocer SDPNoticias) de mil casos. La que publicaremos la medianoche de hoy es de mil 500 casos.

Si podemos, publicaremos otra a finales de abril o mayo y lo ideal sería publicar una más cuando acaba junio.

La anterior encuesta de Covarrubias y Asociados fue muy comentada porque no coincidió con muchos de los estudios publicados.

Nosotros pensamos que Ana Cristina Covarrubias es la más confiable, profesional y seria encuestadora de México.

Los resultados de su estudio de marzo que esta noche presentaremos son muy interesantes. No solo las gráficas principales, las que hablan de quién va ganando, sino todas las otras, sobre todo una acerca de los atributos de los candidatos Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: