martes, 20 de marzo de 2012

Las cochinadas de la Maestra en Chihuahua-- Por Victor Hernández

El Diario de Ciudad Juárez publicó las denuncias de maestros de Chihuahua que se quejan de que el SNTE los está obligando a entregar sus credenciales de elector y a conseguir los números de credenciales de elector de 20 personas más.

La entrega de credenciales de elector, dice la nota, es supuestamente para el registro de un partido político y se está llevando a cabo en planteles federales.

Es decir, en las narices de la SEP.

Lo de las 20 personas es para obligatorio para los maestros del SNTE; que para registrar a peronas que se comprometan a apoyar al PANAL.

Es decir, ya se paniquearon de que Quadri no va a llegar ni al 1% de la votación.

Lo interesante es lo que dicen los maestros al respecto: que la práctica la heredó el PANAL del PRI:

“Esto es de siempre, antes lo hacían con el PRI, y ahora con el Panal, que siempre trabaja con alianzas, pero estos formatos son un tipo de compromiso psicológico, pues alguien que da su clave de elector ya se siente obligado a votar por quien le dicen”.

Agregó:

“El Sindicato reprime más a los maestros que la propia parte oficial, porque esto de los formatos es una obligación porque no existe ningún beneficio para el gremio”.

Lo peor del caso es que los maestros han intentado presentar queja ante la FEPADE, pero el miedo al sindicato de Elba Esther Gordillo se los ha impedido.

Esto no estaría pasando, desde luego, si Felipe Calderón no le hubiera entregado la SEP a Gordillo como uno de los varios pagos que le hizo por el fraude electoral de 2006.

La pregunta es: ¿Y así esperan que los maestros NO protesten ni se manifesten contra la dirigencia del SNTE? Mejor hay que apoyar a la disidencia del SNTE para que ya se acaben ese tipo de marranadas.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: