martes, 20 de marzo de 2012

Necesario, exámenes que demuestren la falta de compromisos con televisoras: AMLO

En conferencia de prensa, el político tabasqueño consideró que es necesario realizar exámentes "de independencia", "porque hay candidatos que están al servicio de grupos de intereses creados; hay un candidato que está como muñeco de una televisora, entonces vamos a hacer esa prueba".

FOTO: Archivo/Especial

Monterrey, 19 Mar. (Notimex).- El abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar abierto a pruebas toxicológicas o de polígrafo, como lo plantean otros aspirantes presidenciales, aunque planteó que sería idóneo también someterse a exámenes de independencia respecto a grupos de intereses.

"Con quien sea, yo no tengo ningún problema", indicó en entrevista en Nuevo León, a donde asistió a la firma de un convenio entre partidos de izquierda y la asociación civil "Despierta México", así como con empresarios de Nuevo León, para la postulación de candidatos a puestos de elección popular.

"Cuando se necesite, yo no tengo ningún problema, yo acepto, nada más es cosa que se pongan de acuerdo; yo lo que creo es que se tienen que hacer pruebas de otro tipo, por ejemplo, se tiene que hacer una prueba de independencia, de libertad", señaló.

En conferencia de prensa, el político tabasqueño consideró que es necesario el examen "porque hay candidatos que están al servicio de grupos de intereses creados; hay un candidato que está como muñeco de una televisora, entonces vamos a hacer esa prueba".

"Hay elementos para demostrar quién es independiente, quién va a gobernar para los ciudadanos y quién va a gobernar para los grupos de intereses creados", aseguró el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En su opinión, "esa prueba sería muy buena" y "hay formas de ver quién está patrocinando a los candidatos o ¿ustedes no se imaginan quién patrocina a uno de los candidatos?", cuestionó.

En torno a las encuestas que lo ubican en el tercer sitio de la carrera presidencial, López Obrador consideró que "están siendo utilizadas como instrumento de propaganda, no quiero decir más, yo lo único que le puedo decir es que estamos bien".

López Obrador confió en las preferencias ciudadanas por "el cambio verdadero", toda vez que "el PRIAN son lo mismo".

Respecto al convenio entre partidos de izquierda y la asociación "Despierta México" y empresarios de Nuevo León, señaló que "es algo trascendente que demuestra la voluntad que hay de unidad, de reconciliación, de sacar entre todos a México, de la situación tan difícil en la que se encuentra".

Entre los postulados, destaca el ex presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada como candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por la coalición del Movimiento Progresista.

Para el Senado de la República se confirmó a Cristina Sada y Rogelio González Ramírez; para la alcaldía de San Nicolás de los Garza a Gilberto Miranda, mientras que el ex militante del PAN, Rogelio Benavides Chapa, contenderá por la alcaldía de Guadalupe.

Estos acuerdos, "son circunstancias, la verdad es que es muy grave la situación del país, grave, grave, ustedes lo saben", señaló a representantes de medios de comunicación en alusión a los problemas de inseguridad prevalecientes.

Por ello, subrayó, es importante unirse "haciendo a un lado diferencias" y poniendo adelante los intereses de la sociedad y del país, por lo que esto se debe resolver "por la vía democrática, por la vía electoral".

En la rueda de prensa en un hotel de San Pedro Garza García, el precandidato presidencial estuvo acompañado por su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y los líderes del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, Dante Delgado.

Para el 30 de marzo, López Obrador iniciará su campaña política en su tierra natal, Macuspana, Tabasco.

No hay comentarios: