martes, 6 de marzo de 2012

Revelan encuesta de Calderón de los 4 puntos

La encuesta que usó de base Felipe Calderón para decir que Josefina Vázquez Mota estaba a 4 puntos de Enrique Peña Nieto fue finalmente dada a conocer y resultó ser mucho más favorable para Enrique Peña Nieto cuando se le compara con la precandidata panista.

De acuerdo con El Universal, la encuesta mide 14 variables comparativas entre Peña Nieto y Vázquez Mota —excluyendo a Andrés Manuel López Obrador—, de las cuales 9 son favorables para Peña Nieto.

Supuestamente en la encuesta Peña Nieto tendría 41% de preferencia electoral contra 37% de Vázquez Mota.

Sin embargo, a la pregunta "pensando sólo en Josefina Vázquez Mota, si la elección de presidente de la República se realizara mañana, usted...", sólo 25% dijo que seguramente votarían por lla; 23% que posiblemente lo considerarGa; 14% que no estaba seguro de votar por ella; 9% que no consideraría votar por ella; 20% definitivamente no votaría por ella y 9% no supo o contestó.

Es decir, Vázquez Mota sólo tendría asegurado el 25% del voto.

Las declaraciones de Felipe Calderón respecto a la encuesta le valieron una denuncia del PRD ante la FEPADE por delitos electorales.

La encuesta supuestamente fue encargada por el PAN a la encuestadora Mercadei, aunque Calderón declaró que se trataba de una encuesta de la presidencia.

No hay comentarios: