miércoles, 21 de marzo de 2012

Termina en zafarrancho elección de candidatos PRD-DF

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Garantías contra simpatizantes de la corriente Izquierda Social, que encabeza Martí Batres, por los actos violentos que impidieron la elección de candidaturas.

En entrevista, el líder del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, indicó que el costo de los desperfectos ocasionados en el Salón Don Diego del Hotel Hilton, ascendieron a 180 mil pesos, ya fueron cubiertos, pero forman parte de las pruebas que se sumarán al expediente de la queja.

Oropeza Morales destacó que tras la suspensión del Consejo Electivo, el martes pasado, el PRD sufrió un daño que no debe considerarse menor, dado que se impidió la reunión de los consejeros, se puso en riesgo la selección de los candidatos y se afectó la imagen del partido.

Este tipo de acciones están contempladas en los estatutos del partido como faltas graves, que podrían ser objeto de sanciones que van desde amonestaciones, suspensión de derechos temporal o definitiva, como es la expulsión de las filas del partido, expuso.

A pregunta expresa, Oropeza Morales aclaró que el tipo de penalización depende del análisis que hagan las autoridades jurisdiccionales del partido.

Precisó que la queja que interpondrá ante la Comisión de Garantías del PRD es contra la ex precandidata a la jefatura delegacional en Xochimilco, Lourdes Amaya, y el diputado local por Guerrero, Faustino Soto.

Asimismo contra el ex precandidato a la jefatura delegacional en Iztapalapa y líder de la corriente, Martí Batres Guadarrama, a quien definió como “autor intelectual” de los desmanes.

Recordó que la Comisión Política Nacional del PRD aprobó la víspera las listas de candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, 40 diputaciones a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y los 27 diputados federales

No hay comentarios: