viernes, 2 de marzo de 2012

TRASCENDIO


Que en el equipo de Josefina Vázquez Mota ya comenzaron a hacer cuentas con los resultados de la encuesta de GEA/ISA —presentada por Grupo MILENIO— que la ubica siete puntos debajo del puntero, Enrique Peña Nieto.

Según sus cálculos, será en abril cuando entren en “empate técnico”, por lo que deberán meter el acelerador hacia el final de la campaña.

:Que, por lo pronto, este fin de semana los integrantes del cuarto de guerra de Josefina Vázquez Mota se van a reunir en la ciudad de
Oaxaca para evaluar los avances de la virtual candidata panista a la Presidencia, así como a delinear
la estrategia para cuando empiece la campaña.

De Oaxaca son Diódoro Carrasco, coordinador político de la campaña de la panista y candidato a senador, y el gobernador aliancista Gabino Cué.

:Que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le quitó de las manos a la procuraduría estatal el manejo de la información sobre la fuga de César Armando Librado Legorreta, El Coqueto, ante el riesgo de que las críticas se dirijan en forma indirecta hacia el precandidato presidencial del PRI, quien nombró al procurador Alfredo Castillo.

Por eso, a diferencia de otros casos, la Procuraduría de Justicia del Estado de México mantiene en total hermetismo los avances sobre el caso. Será desde el palacio de gobierno, en Toluca, donde se emita información de las investigaciones.

:Que los legisladores que impulsan la Ley contra la Trata de Personas esperan que algún personaje de la talla de Alejandro Martí dé un manotazo en la mesa para urgir la aprobación de este importante dictamen, aplazado reiteradamente en San Lázaro.

El empresario y presidente de la agrupación civil México SOS hizo un fuerte reclamo a los diputados el miércoles, durante la 32 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por no dar por buena la Ley de Geolocalización, que duró 10 meses en la congeladora.

Un día después de este jalón de orejas prosperó la iniciativa, que obliga a las empresas telefónicas a colaborar con las autoridades cuando se presente una denuncia por delitos como el secuestro o la extorsión.

No hay comentarios: