viernes, 9 de marzo de 2012

TRASCENDIO



:Que hoy puede terminar el silencio que por prudencia y respeto al Poder Judicial ha guardado el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, respecto al proyecto del ministro Arturo Zaldívar de liberar a Florence Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro.

García Luna, quien era titular de la AFI en 2005, cuando ocurrió la detención de la francesa, estará esta mañana con el presidente Felipe Calderón en la inauguración del edificio de la Policía Científica de la SSP, en las instalaciones de avenida Constituyentes.

:Que a pesar de las declaraciones de funcionarios federales en el sentido de que se actuó con transparencia en el caso de Florence, en el gobierno federal sí existe una verdadera preocupación de que pueda ser liberada.

En las dependencias encargadas de perseguir y procurar justicia reconocen que además hay otros asuntos emblemáticos cuestionados en el Poder Judicial Federal, porque las pruebas aportadas no son suficientes para demostrar la culpabilidad de algunos acusados, como en el caso de la Operación Limpieza.

:Que en el PAN descartan que el presidente Felipe Calderón asista el próximo domingo al Estadio Azul, en la Ciudad de México, al acto donde Josefina Vázquez Mota rendirá protesta como candidata.

La invitación le llegó en tiempo y forma, dicen, pero prefieren evitar al máximo cualquier posibilidad de que el Ejecutivo sea acusado de violar la ley electoral… y por lo pronto él sigue entregando obras.

:Que Andrés Manuel López Obrador fue víctima de un pelotazo en el ojo derecho y tuvo que recurrir al maquillaje para disimular el moretón.

Por eso usó lentes oscuros en su partido de beisbol del miércoles; sin embargo, ayer en sus reuniones con especialistas en comunicaciones, mujeres y empresarios, ya no pudo volver a ponérselos y tuvo que recurrir al maquillaje.

:Que a Gabriel Quadri le tomó rato asimilar su precandidatura presidencial, pero al fin, luego de dos semanas de bajo perfil y de cancelar su asistencia a eventos públicos, aumentará los compromisos de su agenda y hasta recibirá media training.

Ahora hasta dice que “dará la sorpresa” en la contienda y ayer, en el Ajusco, grabó algunos spots para la campaña presidencial.

No hay comentarios: