lunes, 19 de marzo de 2012

TRASCENDIO

Que, de nueva cuenta, la encuesta GEA/ISA dará mucho de que hablar.

Esto, a juzgar por los resultados de las encuestas de seguimiento diario levantadas este fin de semana, como preparación de lo que, a partir de esta noche y hasta el 27 de junio, se difundirá en MILENIO: televisión, diario, internet y redes sociales.

El estreno será en MILENIO Noticias de las 22 horas. Los números no son exactamente iguales a los que GEA/ISA midió hace más de un mes y presentó hace 20 días.

:Que más de 100 medios nacionales y extranjeros se han acreditado en la Suprema Corte de Justicia para cubrir la sesión del miércoles, en que la primera sala resolverá si Florence Cassez debe permanecer o no en prisión por secuestro.

Las televisoras francesas, inclusive, han pedido facilidades para poder transmitir en vivo a su país. De ese tamaño es el asunto para ellos.

:Que no se vio muy contento al presidente Calderón durante el festejo por el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera en Coatzacoalcos.

Los aplausos y las porras de los trabajadores de la sección 11 del sindicato petrolero se los llevó el líder, Carlos Romero Deschamps, ante la mirada complacida del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Trascendió, además, que no le fue del todo bien al Presidente en su reunión privada con los divididos panistas veracruzanos en la víspera de las campañas.

:Que el alcalde de Banderilla, Veracruz, Francisco Hernández, tuvo que lidiar con el humor presidencial.

Se acercó a Calderón para hacerle unas peticiones y, con reloj en mano, el jefe del Ejecutivo le advirtió: “Tienes 60 segundos”, y siguió caminando por la autopista Perote-Banderilla.

:Que hasta el mediodía de ayer, el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no había recibido la invitación para asistir a la multitudinaria misa que oficiará el papa Benedicto XVI el domingo al pie del Cerro del Cubilete.

Su equipo confía en que la invitación formal llegue hoy.

No hay comentarios: