miércoles, 21 de marzo de 2012

TRASCENDIO

Que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se da por descontado que uno de los cinco ministros que integran la primera sala pedirá que el caso Florence Cassez se lleve al pleno.

Así, lo más probable es que la tan esperada sesión de hoy de la primera sala tenga por desenlace el tránsito del caso al pleno, para que voten 11 y no sólo cinco ministros.

La decisión vendría acompañada con el compromiso de votar en el pleno a más tardar en los primeros 15 días de mayo.

:Que fue el propio ministro ponente del caso, Arturo Zaldívar, quien pidió no transmitir en vivo la sesión de hoy.

El argumento de Zaldívar es que, si las sesiones de las salas no se transmiten en vivo, la de hoy no tendría por qué ser la excepción.

Y así será.

:Que el sismo le debió recordar al priista Manlio Fabio Beltrones que debe ponerse en contacto con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para limpiar los alrededores del Senado.

La periferia del recinto se ha llenado de puestos de comida, autolavados y otros negocios que prácticamente han ahorcado la circulación por la zona y se han vuelto un tapón para cruzar Insurgentes hacia Reforma por la calle de Madrid, salida que originalmente… ¡era de emergencia!

:Que en las próximas semanas el PAN seguirá ampliando su red de voceros para posicionar los temas que le interesan al partido de cara a la contienda presidencial.

Por ello algunos diputados y senadores se preparan para sumarse a esta lista y tratar de apuntalar la campaña de su candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota.

:Que a propósito de Josefina, no podía faltar la errata respecto a Mario Vargas Llosa.

Esta vez fue el equipo de prensa de Josefina el que atribuyó el “Premio Nobel de la Paz” al escritor peruano, en lugar del de Literatura, en un mensaje a los medios sobre las actividades de la precandidata en Perú.

La disculpa por confundir el galardón llegó hora y media después.

No hay comentarios: