sábado, 24 de marzo de 2012

TRASCENDIO

:Que fueron muchos los esfuerzos que hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera para que Benedicto XVI asistiera a la Ciudad de México, pero no prosperaron.

Identificado Rivera Carrera como fiel seguidor de quien fuera secretario de Estado del Vaticano, Angelo Sodano, y ambos amigos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, el Papa ha preferido guardar distancia con ellos.

Incluso se dice que el cardenal Rivera puede ser trasladado a una comisión en el Vaticano donde se limite su función.

:Que aunque la Presidencia de la República no confirmó el lugar donde pernoctó Felipe Calderón en Guanajuato, desde hace varios días corría la versión de que lo haría frente al Colegio Miraflores, donde se hospeda Benedicto XVI.

Para los habitantes de León es un hecho que Calderón durmió en una residencia particular a unos metros de esa escuela, dentro del perímetro establecido por el Estado Mayor para la seguridad del visitante.

:Que la asambleísta del Distrito Federal Mariana Gómez del Campo dejó sentir el peso de las relaciones familiares al sentarse en la primera fila de los invitados especiales, entre secretarios de Estado y algunos gobernadores.

La diputada Gómez del Campo es prima de Margarita Zavala, esposa del Presidente.

:Que una vez concluido el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, todos los priistas corrieron de regreso a sus actividades normales.

La única que se quedó flanqueando el busto del ex candidato presidencial fue la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, quien se esperó hasta la última foto para partir.

Otros, considerados cercanos a Colosio, como el senador Manlio Fabio Beltrones, simplemente no llegaron.

:Que una vez instalado en la candidatura al Senado por Puebla, el priista Manuel Bartlett advirtió a los partidos de la coalición Movimiento Progresista que no piensa renunciar al PRI.

Apoyado por Andrés Manuel López Obrador y el PT, el priista se dispone a hacer campaña sin el apoyo del PRD, que hizo lo imposible por dejarlo fuera de las nominaciones, pero las encuestas terminaron por meterlo.

No hay comentarios: