martes, 3 de abril de 2012

AMLO: la educación es una necesidad sentida NACIONAL RUBÉN ZERMEÑO

El candidato a la Presidencia de México por la alianza de las izquierdas, se pronunció en conferencia de prensa a favor de la educación y prometió que de ser electo habrá una aceptación del 100 por ciento a los jóvenes que busquen entrar a una universidad.

Estoy bien de salud, no tengo ninguna enfermedad: AMLO
AMLO: la educación es una necesidad sentida
Los diez puntos para la clase media de AMLO
México, D.F.- Con actitud vigorosa y voz un poco ronca, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México se presentó ante los medios en conferencia mañanera en su casa de campaña, ubicada en la calle San Luis Potosí, de la Colonia Roma, donde enfatizó sobre el problema de la educación, el rechazo a los jóvenes a educación media superior y universidades así como a la calidad de la enseñanza la cual en sus palabras es una “necesidad sentida”.

Obrador lamentó que México se encuentre en los últimos lugares en materia de educación, aún sobre países del mismo nivel de desarrollo y enfatizó en que la solución es un acuerdo entre padres, maestros y autoridades federales, estatales y municipales. Para resolver la problemática del acceso a la educación en la cual solamente 4 de cada 10 jóvenes estudian el nivel medio superior y 28 de cada 100 entran a una universidad dijo que se necesitan una inversión de 30 mil millones de pesos adicionales al presupuesto y de ser electo los obtendrá de los ahorros en el gobierno por el plan de austeridad de la república, el cual buscará ahorrar 300 mil millones de pesos.

El candidato por las izquierdas afirmó que en México no se tiene calidad en las escuelas por la pobreza, por lo que propuso la creación de desayunos escolares, becas y clases de lunes a viernes aún en las comunidades más lejanas y marginadas. Recordó a los medios que de ser electo Presidente, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente sería el Secretario de Educación y que ya se encuentra trabajando junto con un grupo de especialistas para poder combatir el rezago educativo en el país.

Cuando se le cuestionó sobre la maestra y presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, sentenció que de llegar al poder evitaría todo tipo de “cacicazgos” y hará valer el poder del voto de los maestros para poder elegir a sus representantes, porque “el remedio de todos los problemas en el país es la democracia”, concluyó.

No hay comentarios: