PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
sábado, 14 de abril de 2012
Josefina y los acarreados que le llevó Larrazabal en Monterrey-- FEDERICO ARREOLA
La primera elección que realmente seguí con interés fue la de gobernador de Nuevo León de 1985. Se enfrentaron Fernando Canales Clariond, del PAN, y Jorge Treviño, del PRI.
Ese año conocí a no pocos panistas honorables, como el propio Canales. A todos ellos realmente les indignaba que el priismo recurriera a formas antidemocráticas, como el acarreo.
Recuerdo que a gente como el doctor Gonzalo Guajardo o la señora Teresa García de Madero les parecía una ofensa a la dignidad de los ciudadanos que se les acarreara a los mítines políticos.
La segunda elección que me interesó fue la de gobernador de Chihuahua, en 1986. Conocí en la capital de ese estado, cuando protestaba con un ayuno contra el fraude electoral, al señor Luis H. Álvarez. Le escuché expresiones muy duras contra los vicios priistas, sobre todo el acarreo.
Dos años después, tuve la oportunidad de charlar con Manuel Clouthier, “Maquío”, el candidato presidencial del PAN que enfrentó al priista Carlos Salinas de Gortari.
Estuve, con mis hijos muy pequeños, en el arranque de la campaña de “Maquío” en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Después del acto, hubo una comida a la que asistió mucha gente y en la que se me permitió estar presente. Intercambié unas pocas palabras con Clouthier, el singular panista que alcanzó a decirme que en su campaña no iba a habar acarreados.
Pues bien, este sábado leo en un diario plenamente identificado con el panismo, El Norte, de Monterrey, hermano mayor del diario Reforma, de la Ciudad de México, lo siguiente:
“Aunque Fernando Larrazabal se anda pavoneando de que logró llenar el Parque Acero en Fundidora para hacer lucir a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, dicen que está alejado de la realidad... Los que saben cómo se dio el acarreo advierten que el ganón del operativo fue Zeferino "Chefo" Salgado, quien movió cielo, tierra y decenas de camiones para que la neocúpula quedara bien con ‘La Jefa’... Según esto, el parque estaba lleno de nicolaítas y los camiones cerrados y de redilas que acarrearon a montones de asistentes llegaron al evento por la ruta San Nicolás... Y el que hace y deshace en esas tierras es el actual delegado de la SCT, no el hermano de Jonás...”.
Carajo. El PAN, antes enemigo del acarreo porque este vicio de la política lesiona la dignidad de los ciudadanos, ahora acarrea tanto o más que el PRI. En Monterrey y en el resto del país.
Así que ya ni para qué hablar de la corrupción de los gobernantes panistas, como Larrazabal, el cuestionado ex alcalde de Monterrey en cierta medida responsable de la tragedia del Casino Royal… En efecto, el enriquecido ex alcalde y hoy candidato panista a diputado con el que Josefina Vázquez Mota se reunió en cuanto llegó a la capital de Nuevo León.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario