El anuncio “espectacular “de cambios en el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, será simple y sencillamente que ella y su partido recurrirán a más guerra sucia.
Este sábado lo anticipa Milenio en su columna Trascendió:
“Que Josefina Vázquez Mota no quiere perder tiempo y a primera hora del lunes ofrecerá una conferencia de prensa en su casa de campaña para anunciar los ajustes en su equipo.
“Uno de los anuncios que se esperan, tras la encerrona del equipo de la candidata panista este fin de semana, sería la incorporación oficial del publicista español Antonio Solá, quien desde su paso por San Lázaro se había puesto a sus órdenes.
“Lo que aún se discute en el cuarto de guerra josefinista es el costo político que puede traer la designación, por aquello del “peligro para México”.
“Hasta anoche, en la agenda de Vázquez Mota no estaba contemplada ninguna otra actividad para el resto del lunes, para no “matar” la nota de los cambios en el equipo de campaña”.
Hace no muchos días, en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, a pregunta del analista Sergio Aguayo, la señora Vázquez Mota dijo que por ningún motivo estará Solá en su campaña.
Ahora su equipo de campaña anticipa, en Milenio, que siempre sí la asesorará Antonio Solá. La señora Vázquez Mota ya entendió que el arte de la guerra, en este caso electoral, se basa en el engaño.
Experto en guerra sucia, lógicamente el señor Solá lo primero que hará será descalificar a Andrés Manuel López Obrador, al que calumnió todo lo que quiso en 2006, de tal modo de impedir que el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano termine de dejar a Vázquez Mota en tercer lugar en las encuestas.
Después, incluso en forma simultánea, Solá se lanzará contra Peña Nieto.
¿Con qué atacará Solá a AMLO? Con el “argumento” de que el tabasqueño es “incosecuente” por haber pasado de ser un líder que atacaba duramente a las mafias política y económica a ser un político mesurado que propone la reconciliación en la republica del amor tendiendo su mano franca a todos los mexicanos.
¿Con qué atacará Solá a Peña Nieto? Nada más con temas personales, verdaderos y, sobre todo, inventados.
El gran problema de Solá en 2012, a diferencia de 2006, es que no contará con espacios y tiempos en la radio y la televisión para su guerra sucia. La actual ley electoral no lo permite. Así que operará, sobre todo, en las redes sociales de internet.
Twitter y Facebook, pues, se van a llenar de mierda. Ya vimos una muestra en la Semana Santa
No hay comentarios:
Publicar un comentario