lun 9 abr 2012
El más reciente error del equipo de Josefina Vázquez Mota lo dio a conocer, ayer domingo, el diario Excélsior en su página de internet www.excelsior.com.mx.
De ahí tomó la información una editora de SDPnoticias y la publicó en nuestro sitio.
¿Cuál era ese error?
Una mala presentación de la agenda de la candidata presidencial del PAN. En realidad, muy mala, ya que hablaba de “Tlazcala” en vez de “Tlaxcala” y fallaba en las fechas: “lunes 10 de abril” (en realidad es 9), “martes 11” (es 10), “miércoles 12” (es 11) y “jueves 13” (es 12).
Eso provocó reacciones en las redes sociales de internet, sobre todo en Twitter. La gente se divirtió un rato con la ortografía de la candidata panista (si se equivocó el equipo de Josefina, entonces el error fue de la panista, algo así como la ley de la transitividad que enseñan en la secundaria).
Me sumé a las bromas tuiteras sobre ese tema a la hora del América-Chivas. Como el partido estuvo de lo más aburrido, lo dejé y decidí intercambiar comentarios con los usuarios de Twitter acerca de la nueva metida de pata del equipo encabezado por la señora Vázquez Mota.
Como Josefina fue secretaria de Educación, consideré que era pertinente cuestionar su ortografía.
Eso motivó que un integrante del equipo de campaña de la señora Vázquez Mota, Juan Molinar Horcasitas, @JFMolinar en Twitter, me agrediera en la red social.
Si ya le estaba yendo mal a Josefina con el asunto de “Tlazcala”, su situación empeoró con la intervención de Molinar.
Es que el señor Molinar Horcasitas, después de la tragedia de la Guarderia ABC, en la que él tuvo un grado de responsabilidad, por negligencia, no es el mejor portavoz que Vázquez Mota puede tener.
Porque si es un asunto menor que en el equipo de Josefina Vázquez Mota no sepan escribir, representa una ofensa a la población que en el mismo participe alguien muy cuestionado por su papel en el incendio de una guardería en el que perdieron la vida 49 infantes.
Después de la intervención de Molinar en Twitter, hay que destacarlo, fue despedida Karla Garduño, del equipo de prensa de la candidata.
Pero el negligente que contribuyó a hacer posible la tragedia de la Guardería, ahí sigue al lado de Vázquez Mota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario