martes, 5 de enero de 2010

Descartan coalición PRD-PAN para elecciones en Hidalgo--Notimex

La principal impulsora de la alianza de centro-izquierda era Xóchitl Gálvez, quien busca contender a la gubernatura
Pachuca, Hgo. Francisco Patiño Cardona, aspirante al gobierno de Hidalgo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo hoy en rueda de prensa que su partido a nivel nacional anunciará en próximos días su resolución de no ir en alianza con Acción Nacional (PAN) en Hidalgo el próximo 4 de julio.

El ex diputado federal adelantó que Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, les confirmó a todos los aspirantes, durante una reunión celebrada en la ciudad de México, que en Hidalgo no habrá alianza entre el PRD y PAN.

Recordó que el próximo 4 de julio se realizarán elecciones en Hidalgo para elegir gobernador y 30 diputados locales, por lo que existen pláticas para conformar una alianza de centro-izquierda en la que están incluidos el Partido del Trabajo, PRD y Convergencia.

Patiño Cardona mencionó que la principal impulsora de la alianza entre PRD y PAN era precisamente Xóchitl Gálvez, quien busca contender al gobierno de Hidalgo, sin embargo, a diferencia de Oaxaca y Puebla, en Hidalgo ha quedado descartada la coalición entre estos partidos.

El anuncio, que según Patiño será dado a conocer en los próximos días oficialmente por Jesús Ortega, fue revelado durante la tercera semana de diciembre en la ciudad de México a los aspirantes del PRD al gobierno de Hidalgo.

Aclaró que Xóchitl Gálvez todavía podría ser aspirante de la coalición centro-izquierda, sólo sí renuncia a la candidatura del PAN, por lo que tendría que ajustarse al método de selección de la coalición que será por encuesta.

En la coalición PRD-PT y Convergencia participarán como aspirantes los senadores José Guadarrama Márquez y Francisco Xavier Berganza; los ex diputados federales Isidro Pedraza Chávez y Miguel Ángel Peña, así como Francisco Patiño, pero aún no se descarta la participación de Xóchitl Gálvez.

No hay comentarios: