sábado, 2 de enero de 2010

Dinero 87% aprueba matrimonios gay 57% está contra la adopción

Confronta el tema a diversos sectores

Enrique Galván Ochoa
¿Estás de acuerdo con las bodas de homosexuales? Ochenta y siete por ciento de mil 936 personas que participaron en nuestra encuesta por Internet de la última semana del año contestaron afirmativamente. Sin embargo, 57 por ciento se pronunció contra la adopción de hijos.

Metodología

Enviamos por correo electrónico 2 mil 500 cuestionaros a miembros de El Foro México tomados aleatoriamente de sus casi 5 mil miembros registrados. Contestó 77 por ciento. Las opiniones que reproducimos enseguida muestran las distintas posiciones que han asumido los ciudadanos frente a la polémica ley promulgada por la asamblea del Distrito Federal. Suscríbete y participa en los sondeos que hacemos semanalmente.

Opiniones

La ley que reconoce la unión matrimonial entre parejas del mismo sexo representa un avance en materia de derechos políticos para los habitantes de la ciudad de México. Sería necesario que leyes de este tipo fuesen aprobadas en todo el territorio nacional, pues mientras no esté institucionalizado este tipo de matrimonio, la homofobia seguirá campeando en la sociedad con todos los males que conlleva.

Eduardo Durán Alvarado / Distrito Federal

El hecho de que un niño vea que sus “padres” son físicamente iguales trae como consecuencia confusiones, y para advertir eso no se necesita ser sicólogo. Por ejemplo, un choque sicológico en los infantes se daría en la escuela con las burlas de otros niños al notar que sus padres son distintos a una mujer y un hombre. Yo creo que no debería darse en adopción niños a parejas del mismo sexo

Sandra Ramírez Barrera / Oaxaca

El respeto hacia la diversidad y a todos los actos de los seres humanos es imprescindible. Me enorgullece decir que tengo amigas y amigos lésbico-gays. Creo en Dios, y estoy cierta que él no hace diferencia alguna. Es un acierto.

María D. Del Valle Espinosa / Distrito Federal

La pregunta que me hago es: un matrimonio gay o lésbico, al decidir adoptar hijos, ¿qué va a pasar con este niño o niña cuando tenga edad para vivir su sexualidad? ¿No se le estará induciendo de alguna manera a vivir una relación lésbica o gay? ¿No se están violando sus derechos en ese sentido?

José García Martínez / Oaxaca

Adoptar niños es lo que más me preocupa, no creo que la unión de dos personas del mismo sexo sea un buen ejemplo para ellos; a este paso se puede llegar a disminuir a la humanidad. Para no influir en las generaciones venideras, mejor que se regresen al clóset.

Carlos Armando Castellanos / Distrito Federal

Es curioso. Algunos de los foristas están de acuerdo en que existan los matrimonios homosexuales, pero no en que puedan adoptar, y ponen para ello muchos pretextos: que si el niño se va a sentir diferente, que si lo van a molestar en la escuela, que cómo podrían explicarle sus padres la situación en la que viven, que si x o y. Yo creo que primero tendríamos todos que entender lo siguiente: los homosexuales son ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones de cualquier otra persona. Es decir: todos somos iguales.

Orson Ortiz Anaya / Distrito Federal

Si dos personas se quieren unir aun siendo del mismo sexo, ¡allá ell@s! Es muy su decisión, de cualquier modo lo han hecho a través de los siglos, sólo que a escondidas (como algunos curas). Ahora deciden hacerlo por la vía legal a través del Registro Civil y compartir sus derechos y obligaciones de pareja. ¡Bien por ellos! Parece que son los únicos que quieren hacer algo legal en México. ¿Y la adopción? ¡No!

Francisco Guzmán Gómez / Distrito Federal

Vivimos bajo consignas hipócritas, con una moral ambigua que persigue todo aquello que no comprende. La Iglesia católica, que es la más fuerte opositora a la aceptación de los derechos de los homosexuales, así como también a que las mujeres decidamos sobre nuestro cuerpo, se muestra como institución retrógrada, caduca, incapaz de adaptarse y sobre todo de solidarizarse con las necesidades reales de la sociedad. Por lo que se refiere a la adopción, me parece que un niño siempre estará mejor en un ambiente de amor y respeto, independientemente del sexo de los padres.

Araceli Reyes Mayey / Distrito Federal

Mientras el amor sea puro, no importa el sexo. Mientras no se metan o te afecten en tu vida personal que cada quien haga de su vida lo que le plazca. En la adopción no estoy de acuerdo, porque se puede prestar al abuso de menores.

Clara Dalia Calvillo Salazar / Distrito Federal

Los textos completos aparecen en el foro.

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com

No hay comentarios: