viernes, 8 de enero de 2010

Es triste cuando hay jóvenes lambiscones en el congreso: Monreal


El Senador Ricardo Monreal llamó lambiscones a los legisladores jóvenes que defendieron al secretario de Hacienda y al director de Pemex durante su comparecencia ante la comisión permanente del congreso de la Unión.
Envía..
Ricardo Monreal. Archivo / CuartoscuroLos jóvenes legisladores que defendieron a Ernesto Cordero y Juan José Suárez Coppel durante su comparecencia ante la comisión permanente son unos lambiscones, declaró el senador del PT Ricardo Monreal.

Al inicio de la sesión de conclusiones de la comparecencia del secretario de Hacienda y del director de Pemex, Monreal declaró que es sumamente triste cuando “jóvenes asumen posiciones profundamente reaccionarias” e intentan “defender lo indefendible” como “lambiscones.”

La alusión fue en referencia a diversos legisladores del PAN, PRI y PVEM que subieron a la tribuna a defender a los funcionarios calderonistas, o bien a intentar criticar al PAN cuando sus partidos aprobaron las alzas a la gasolina.

“Hay que cuestionar a todo” dijo Monreal, quien luego señaló que si la crisis llegó de fuera, la impericia en el manejo de la economía llegó desde adentro, en alusión al mal manejo de la economía mexicana por el PAN y el PRI.

Se burló además de los panistas que pidieron “respeto” y que no hubiera “injurias”. Dijo:

“No debe de asustarse ningún parlamentario de usar lenguaje de opositor. Yo recuerdo también, 1988, había parlamentarios del PAN extraordinarios. Gerardo Medina, Bátiz, eran verdaderos parlamentarios. Eran gente notable con un lenguaje durísimo contra el gobierno y ahora piden ‘respeto, civilidad’. Este es un parlamanto donde hay oposición. No les duela decirles o escuchar sus verdades. Y bueno, si les gusta, hay que debatir, y si no, pues hay muchas juanitas; pidan licencia. Y aquí no se molestarán.”

Cabe notar que Monreal no se refirió a ningún legislador en particular por nombre al usar el calificativo de “lambiscones.” Sin embargo, el panista Roberto Gil Zuarth respondió a la alusión como si la hubiera tomado a título personal

No hay comentarios: