martes, 12 de enero de 2010

La Revolución de la Clase Media -- Pomponio

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

I. El Testimonio Histórico

Hubo un gran componente de la clase media mexicana que participo en los movimientos armados que forjaron a México. Los ejemplos abundan. Don Hermenegildo Galeana era un agricultor de Guerrero. El cura Morelos era un clérigo modesto de Nocupétaro y Carácuaro. Hidalgo, cura de Dolores, también era un pequeño empresario que tenía una pequeña fábrica en la sacristía. Don Guillermo Prieto era un periodista en el DF. Juárez acuñó la frase “la justa medianía”. Los hermanos Serdán eran empleados de comercio. Plutarco Elías Calles era un maestro en Agua Prieta, Sonora. Don Adolfo de la Huerta era profesor de bel canto (opera). Álvaro Obregón era un pequeño empresario (que a cada rato caía en bancarrota). Ninguno era un magnate como los Yermos o los Creel.

II. La Situación Actual de la Clase Media Mexicana

Todo esto apoya la tesis que los siervos PRIANistas de las transnacionales instintivamente ven como un peligro a la clase media mexicana pues históricamente esta tuvo parte activa en la independencia, la reforma, y la revolución De ahí la necesidad de empobrecerla hasta el punto de extinción, desatando sobre ella una plaga de impuestos. Los PRIANistas se quieren asegurar que no exista una clase media que se oponga a que los extranjeros desplumen en santa paz a la republica. La idea es que la clase media este demasiado ocupada en sobrevivir para siquiera protestar mientras los apátridas entregan la nación.

Bajo este concepto, los extranjeros desempeñarán los trabajos que hoy hace la clase media mexicana (esto ya ocurre en PEMEX). No habría necesidad entonces de médicos, ingenieros, y profesionistas mexicanos en general. Los únicos trabajos disponibles para los mexicanos serán de peones o de jardineros, como trataba de promocionar Fox. Y para limpiar excusados, por supuesto, no se necesita estudio. De ahí se explica la intención de los apátridas de destruir la UNAM y (acabar de destruir) el IPN y otras universidades del estado. Por eso también el PRIAN mantiene a la Chucky apendejando chamacos.

Históricamente, para iniciar un movimiento político entre la clase media mexicana se tiene que utilizar frases sencillas, cargadas de contenido. (Este fenómeno es casi universal, acuérdense de “fraternite, egalite, liberte” o “No taxation without representation” o incluso “un peligro para México”.) El “muera el mal gobierno” de los insurgentes o el “sufragio efectivo — no reelección” de los revolucionarios de 1910 son ejemplos de estas frases. El poder de estas frases es tal que, debido a ellas, reyes han sido decapitados, se han justificado fraudes electorales, y dictadores han salido huyendo. Estas frases no se pueden tomar a la ligera.

No hay que extrañarse entonces del éxito que Carlos Efraín y Alex Palafox tuvieron con su grupo de Facebook usando la frase sencilla: “Renuncia Calderón”. El concepto era algo en que muchos clasemedieros podían estar de acuerdo. El apoyar esta propuesta no implica favorecer a tal o cual partido sino buscar el mayor bien para la república. El grupo es apartidista porque el pelele jode parejo.

El éxito del grupo de Facebook también engendró otro fenómeno. Los clasemedieros, por lo general jóvenes, que participan en el grupo se empiezan a interesar en la política. Inevitablemente, quien entra al grupo será expuesto a videos, artículos, y puntos de vista que NO son los que los medios domesticados les han inculcado. Eventualmente, hasta el más manco se vuelve malabarista y empieza a estudiar, opinar y argumentar sobre los puntos relevantes de la constitución. Y estos jóvenes se dan cuenta también que, como clasemedieros, NO tienen futuro bajo un régimen neoliberal que busca destruir su estrato social. Inevitablemente —y naturalmente— estos jóvenes se radicalizan.

Con razón el gobierno teme a este grupo. Esta repleto de jóvenes y de PANistas arrepentidos. Estos últimos ya se dieron cuenta de Calderón era el verdadero el peligro para México. Y los jóvenes ya adivinan el futuro que les ofrece el PRIAN: ser peones en México o mojados en EEUU. El PRIAN preferiría que los jóvenes y clasemedieros siguieran apendejados con el futbol o las telenovelas mientras les destruye toda esperanza de prosperidad futura.

El grupo de Facebook es entonces una escuela que forma tanto ciudadanos como militantes que se politizan en defensa propia. Ellos no tienen futuro: las transnacionales solo los quieren de peones. La única salida para estos mexicanos será el irse de mojados. Si no se organizan y se oponen al régimen, se los carga el payaso.

III. Los Políticos y lo que Ofrecen a la Clase Media

El PRIAN piensa que los clasemedieros ya no contarán para el 2012 pues para entonces serán parte también de los jodidos. Sin una clase media que lidere a los jodidos estos se podrán comprar a cambio de una despensa. Así pues, la oferta política del PRIAN delata el desprecio que tiene hacia el pueblo mexicano.

El PRI y Taravisa, por ejemplo, le ofrecen a la clase media y al pueblo mexicano una telenovela protagonizada por Uña Nieto y la Gaviota. El PRI espera que los clasemedieros y el pueblo votarán por el opusdeista de EDOMEX nomás por “ser guapo”. (Y no dudo que un buen numero de pendejos votará precisamente por creerlo “bonito”.) El PRI y Taravisa esperan que con suficiente mercadotecnia la gente ignorara lo imbecil que es el copeton, el hecho que protege a Montiel, que es el cachorro del Chupacabras, y el apoyo entusiasta que dio al alza del IVA e ISR.

El PAN insiste en sembrar miedos (“el mundo se va a acabar si se casan los homosexuales y las mujeres abortan”). Asumen que los mexicanos son puros pendejos que se van a asustar con cualquier coco que inventen. Afortunadamente el pueblo esta despertando y los mochos no. Estos últimos seguirán hablándoles a los mexicanos como si fueran retrasados mentales (“no son gentes de razon”, diría Guillermo Delazco Archancro). El resultado será que el PAN perderá más y más apoyo y eventualmente solo gobernará la alcaldía de San Adolfo Hitler, Xalisco. Amen.

AMLO ha sido el único que ha expresado la intención de aproximarse a la clase media. Pero esto no ha pasado de buenos deseos. No se puede negar, sin embargo, que los videos de Noroña (que repetidamente aparecen en el grupo de Facebook) diciéndole a los PRIANistas sus verdades sobre el aumento de impuestos, han tenido mucho impacto positivo entre la clase media y han hecho al movimiento mas atractivo a esta. Igual ha servido el balconear en el grupo los gastos pendejos del gobierno PRIANista y, en general, ofrecer un espacio donde NO se censure como ocurre en los portales de los medios adictos al gobierno.

IV. Los Nuevos Sentimientos de la Nación

La clase media y pueblo mexicano en general responde a conceptos y frases sencillas y llenas de simbolismo. Lo ha probado el éxito de “Renuncia Calderón”. Otras frases similares que tendrían gran impacto en México son los siguientes y constituyen los Nuevos Sentimientos de la Nación:

“Que Todos Jalen Parejo” (implica la abolición de los privilegios fiscales que permiten a los empresarios evadir impuestos y que Hacienda les haga manita de puerco para que paguen lo que deben), “Justa Medianía” (implica la reducción de los salarios y eliminación de los privilegios —servicios médicos privados, etc.— de la alta burocracia y congresistas), “Gobierno Flaco con Impuestos Justos” (para pedir la reducción del IVA y del ISR y la abolición del IETU y de la tenencia y así forzar la reducción del gasto del gobierno e impedir que el gobierno siga haciendo gastos pendejos como los macetones de los Pinos), “México NO es Cuartel” (para pedir que el ejercito regrese a los cuarteles y deje de echar bala a lo pendejo), “¡Estado Laico Ya!” (para pedir que la puta de Babilonia deje de involucrarse en política), “Medios Abiertos” (abolición del chayote y permitir que se abran tantas televisoras y radiodifusoras como sea técnicamente posible), “No Mas Acachorramiento” (para exigir que México se comporte como nación soberana, vea hacia sus hermanos latinoamericanos, y deje de ser el cachorro de los gringos), “¡Sobre los Lavaderos!” (para reorientar la guerra contra el narco hacia el combate al lavado de dinero), “Fuera la Chucky” (para pedir que la educación en México deje de ser mediocre y diseñada para fabricar peones sumisos), “Todos Iguales Ante la Ley” (para encarcelar y castigar a todos los que asesinan, violan, o secuestran, incluyendo a los dueños de una guarderia en Hermosillo) “México para los Mexicanos” (para pedir la salida de los extranjeros, en su mayoría gringos y gachupines, a los que el gobierno otorga jugosos contratos; estos contratos se otorgarían a las PYMES mexicanas) Y, por supuesto, está la añeja frase que no necesita sino un pequeño cambio para actualizarse: “Sufragio Efectivo — No Reelección, Revocación”. Con buen “marketing” esta frase puede representar NO mas fraudes electorales, revocación de mandato si así lo quiere el pueblo, y el evitar la formación de caciques políticos y sindicales que se eternizan en un puesto.

Estas frases, notarán, no implican apoyo a tal o cual partido político. Algunas contienen conceptos que ha manejado AMLO, adaptados para hacerlos atractivos a la clase media y pueblo en general. El éxito del grupo de Facebook prueba que una mayoría aplastante de los mexicanos encontrarían atractivas estas frases (o sus variantes) y adoptarían los conceptos que contienen

El PRIAN, por supuesto, combatirá estos conceptos pues ellos son apátridas al servicio de los extranjeros. Y si el PRIAN los adopta será de dientes para fuera. Para convencer a los pendejos el PRIAN desatará a las televisoras, a sus jilgueros a sueldo, y a sus operadores de guerra sucia. Finalmente, alistara —otra vez–a los maestros de la Chucky para intentar otro fraude electoral.

Afortunadamente ningún político falso e hipócrita podrá convencer a una clase media politizada y despierta. Esta debe de escuchar con escepticismo los ofrecimientos de los políticos, revisar con lupa la trayectoria e intenciones de los candidatos, sopesar y comparar sus propuestas, y luego asegurar que su voto “sea efectivo”, es decir, que cuente y que no haya fraudes electorales. El candidato que mas aceptación tendrá será el que le hable con respeto y seriedad al pueblo, de frente, sin rebuscamientos o dorando la píldora.

El 2010 puede ser, en efecto, el año en que los jóvenes clasemedieros propicien el renacimiento de México como nación soberana. Y eso seria una revolución de igual o mayor impacto que las de 1810 y 1910.

No hay comentarios: