sábado, 9 de enero de 2010

Qué mentirosa es Beatriz Paredes Víctor Hernández

Dijo ayer Beatriz Paredes, dirigente nacional del PRI, que su partido no tiene ninguna responsabilidad en el alza de los precios y tarifas de los bienes y servicios públicos.

Según Notimex, Paredes declaró que más bien esa situación tomó por sorpresa a las fuerzas políticas que no están en el gobierno y que no comprende la necesidad ni la lógica de esas decisiones.

Mintió.

Primero porque TODAS las alzas actuales a las gasolinas las han aprobado el PAN y el PRI el congreso. La Secretaría de Hacienda lo que determina es cuando y en que cantidad aplica los aumentos que el PAN y el PRI aprobaron en el congreso. Ahí está el sitio de internet del congreso donde esto se puede verificar. De pilón, el PRI aprobó la creación del IETU en 2007 junto con el PRI.

El PRI también votó a favor de los aumentos al IVA, ISR, e IDE en 2009. Lo hizo en la cámara de diputados y después en el Senado con una “abstención” que ellos sabían perfectamente que iba a permitir que el PAN aprobara los aumentos. De haber votado EN CONTRA, las alzas a los impuestos no hubieran pasado.

Así que la señora Beatriz Paredes Rangel es una mentirosa. Su partido es tan responsable del alza a la gasolina y a los precios como el PAN. Los dos votaron a favor de esos aumentos. Los dos deben compartir el costo político por haberlo hecho.

¡Ah! Pero además el PRI tuvo el DESCARO de pedir más dinero para sus estados en base a esos aumentos a los impuestos y a la gasolina. Que no lo nieguen. Enrique Peña Nieto, en completo despilfarro de recursos, fue en helicóptero a la Cámara de Diputados a solicitar que le subieran el presupuesto luego de que el PRI aprobó junto con el PAN las alzas en impuestos y gasolina.

Tanto el PAN como el PRI merecen voto de castigo por eso que hicieron.

¿Quieren saber quién propuso un plan económico que NO aumentaba los impuestos, que recortaba los gastos y sueldos onerosos del gobierno, y que obligaba a las grandes empresas a pagar los impuestos que no pagan a las grandes empresas? Su nombre es Andrés Manuel López Obrador.

Pero claro: el PAN y el PRI no hicieron caso a ese plan y prefirieron aumentarle los impuestos y los precios a las clases media y baja.

Recuérdenlo a la hora de votar.



PD: La votación específica del PRI aprobando el gasolinazo actual desde 2007 se explica y muestra a detalle en esta nota de SDPnoticias.com: http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/01/08/1003/562525

No hay comentarios: