viernes, 8 de enero de 2010

Reaccionan diputados por mensaje de Calderón


Reaccionan diputados por mensaje de Calderón
La vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Leticia Quezada Contreras, calificó el mensaje de Año Nuevo de Felipe Calderón como triunfalista, hueco, mentiroso y demagógico, al eludir por completo la realidad que padecen los mexicanos frente a la descomunal ola inflacionaria para este 2010.

De nueva cuenta, añadió la legisladora perredista, al igual que su antecesor, Felipe Calderón no acepta que su política económica es errónea y anuncia que 2010 será “el año de la Patria y el de la recuperación económica”, cuando los empleos prometidos antes y ahora no se crean, sino –por el contrario– cada día se incrementa el desempleo.

El diputado federal priista Ricardo López Pescador afirmó que el mensaje del Presidente de la República no es alentador ni genera certidumbre ni confianza, porque en ningún momento explica las razones para incrementar los precios de los combustibles, los que se dieron durante el mes de diciembre de 2009, cuando el propio ejecutivo federal se había comprometido a no autorizar aumentos para proteger la economía familiar, lo que no cumplió.

Por el contrario, el diputado federal de Acción Nacional, Miguel Martín López señaló el mensaje de Año nuevo del presidente de la República fue un mensaje realista y con las bases que tiene para asegurar que el 2010 será el de la recuperación económica.

El diputado por Veracruz coincidió en que la recuperación global de la economía de entrada traerá consigo el apoyo a México y su también recuperación e indicó que por eso desde el Congreso se deben tomar las acciones necesarias para apoyar que el país y que salga de esta recesión.

Dijo que la oposición también debe ser corresponsable y ayudar a construir las bases de desarrollo que impulse a la economía nacional como una reforma fiscal integral.

No hay comentarios: