miércoles, 6 de enero de 2010

Twitter y los líos de Emilio Azcárraga por la homofobia en Televisa Federico Arreola

“Emilio Azcárraga responde a twiteros sobre Esteban Arce”, era la cabeza de una nota publicada la noche del martes en www.sdpnoticias.com. En la misma se decía que el presidente de Televisa “respondió de manera no muy clara a los comentarios de protesta en Twitter sobre las declaraciones homofóbicas de Esteban Arce”, uno de los conductores de esa televisora.


La nota menciona que hubo en Twitter una “avalancha de críticas” en contra de Arce por haberse referido muy ofensivamente acerca de los homosexuales en un programa de televisión.


SDPNoticias.com informó que “el comentario de Azcárraga fue que las quejas de los twiteros están siendo tomadas en cuenta ya que hay mucha actividad al respecto de Arce. Esteban Arce declaró al aire el pasado 21 de diciembre que ser homosexual no es normal ni natural y comparó a la homosexualidad con demencia animal´…”


Eso motivó que no pocos usuarios de Twitter se quejaran e integraran el hashtag #estebanarcefueradelaire para protestar contra las expresiones homofóbicas.


A continuación hago un resumen de los comentarios que los lectores dejaron al final de esa nota:


“Por lo que a mi concierne me vale madres lo que piense este tipejo de Azcárraga …ojala algún día su pinche televisora desaparezca”.


“No se puede juzgar el sexo con criterios naturistas, porque entonces sería contra natura abstenerse de coger en la calle, la iglesia o los restaurantes. Coger con condón es antinatural y sin embargo no se inicia una campaña anticondón”.


“A Arce le parece aberrante la homosexualidad, pero también la bisexualidad y la heterosexualidad”.


“Si Esteban Arce reacciona así debe ser porque la homosexualidad es un asunto personal para él. Usualmente los temas que nos tocan privadamente son los temas que rechazamos o apoyamos fuertemente”.


“Arce es sólo una muestra de toda esa gente con una educación de demencia animal. Esto sólo refleja la educación que la mayoría de los mexicanos, con su Televisa las 24 horas del día, vomita a las mentes débiles y nefastas. Si Twitter tiene esa fuerza para sacar a alguien de un programa, hagamos lo mismo para sacar a muchos del Senado, de las iglesias, de las escuelas, del orden público y privado, del poder, que lo que hacen es no educar, deseducar y maleducar a la gente”.


“Daniel Bisogno y sus compañeros en Ventaneando tienen una enfermiza actitud de burla por los supuestos homosexuales, también por los gordos, operados, etcétera y nadie los toca, también con una misoginia exagerada, en cambio, defienden a los Fernández, Joan Sebastián que tratan a la mujer como objeto desechable”.


“No es la primera vez que twitter hace efecto en la política, usémoslo contra el monopolio televisivo. En el norte, falta mucho por hacer. Comencemos la guerra informática”.


“Espero que no seamos muchos quienes intentemos entender la demencia animal de Esteban Arce… es SU problema… el NUESTRO es que semejante entelequia comunicativa disponga del tiempo en televisión nacional para hacernos patente su incapacidad cognitiva para comprender lo que una profesional de la psicología intentó explicarle. El maestro Pablo Latapí Sarre sigue vigente con su postulado de la educabilidad cero, por más que el sujeto en cuestión trabaje para Televisa, o quizá, precisamente por eso”.


“Ser una entelequia comunicativa es requisito para trabajar en Televisa, cero criterio propio, Lolita Ayala, Dóriga, etcétera. Lo bueno para ellos es que tienen mucha audiencia, lo malo es que tienen cero credibillidad”.


“Todos los que usen twitter chinguen a su madre… solo falta que creen su propio partido político”.


“¿Y qué en la política no TODO se vale, desde marranadas como usurpar el poder por motivos mezquinos mercantilistas, hasta la más pura muestra de libertad de expresión -que no pueden controlar- como lo es el twitter? Mejor váyanse acostumbrando momias del pode”.


“El tal Esteban Arce tiene un programucho tan estúpido para puro Pandero”.


“En la balanza Esteban Arce tiene mas aciertos que desaciertos y un equipo fabuloso. Yo estoy a favor de que Esteban Arce siga al frente de Matutino Express”.


“En qué fundamentos se basa sus comentarios homófobos (ignorancia, intolerancia, hacerse el gracioso). Este we se graduó licenciado en relaciones industriales y por gracia de su amigo de infancia Alejandro González Iñárritu consiguió un trabajo de radiolocutor en WFM, una empresa de radio mexicana. En la revista científica Science de agosto de 1991, Simon LeVay, del Salk Institute en San Diego, publicó un estudio sobre diferencias de la estructura cerebral entre homosexuales y heterosexuales. Llevó a cabo un análisis post-mortem de 19 hombres homosexuales y otros 16 que se cree eran heterosexuales, tras lo cual reportó haber encontrado diferencias sutiles pero importantes en una sección específica del cerebro, en la región del hipotálamo llamada INAH3. En diciembre de 1994 el New York Times publicaba en su primera plana: Descubren gen gay. Esta nota de prensa hacía referencia al estudio en el que cinco investigadores dirigidos por Dean Hamer del Instituto Nacional del Cáncer, publicaron un estudio cuyo objetivo era conectar la homosexualidad masculina con una región específica del cromosoma X”.


“Existe una palabreja que Esteban Arce en ese afán desmedido de hacerse el simpático desconoce y se llama TOLERANCIA”.


“En mi localidad, a muchos de los panistas se les conocen dobles vidas como gays y lesbianas. Es secreto a voces. No sé porque un imbécil como Esteban Arce se escandaliza si el partido de sus amores está lleno de gente de doble vida”.


“Pues las estadísticas marcan que la mayoría de jotos y maricones se encuentran en el PRD en el PT y en Convergencia, por eso ellos hacen las leyes para los torcidos”.


“Tampoco es natural vestir ropas, ni vivir en concreto, ni comer comida congelada, enlatada, transportada. No es natural que un bebé nazca en un hospital. No es natural andar en autos. No es natural salir en la tele. La naturaleza del ser humano como especie no indica que hagamos la mayoría de las cosas que estamos haciendo en esto que llamamos civilización. No entiendo la preocupación de los homofóbicos por buscar lo normal en la naturaleza, ese criterio hace mucho que dejó de ser usado por la civilización”.


“El ignorante de Esteban Arce no es la primera vez que expresa su posición de extrema derecha fanática sobre asuntos políticos, y religiosos. Yo no sé qué hace ese tipejo en dicho programa matutino, pues ni da noticias y de simpático no tiene nada”.

“El Peje y Azcárraga son lo mismo… Esteban Arce y Juanito también”.


“Yo estoy de acuerdo con Arce y con el PAN: si tienes novio, todo en el clóset”.


“El ser putos no es normal ni natural… es algo estadistico, lo común o la gran mayoría es heterosexual”.


A los pejotistas mátenlos, viólenlos, quémenlos en ácido, malditos jotos”.


“Paisanos y no paisanos, yo no miro la tele, pero saber que este tal Esteban Arce hizo estas declaraciones sólo demuestra la clase de ignorantes y estúpidos que tiene Emilito Ascoagarra en su empresa”.


“Televisa siempre a tenido a prostitutos de la información que solo hablan porque nacieron con la boca integrada. Y como le quieren hacer la barba al alto clero político pues…. En Televisa hay montones de Estebans Arces que solo esperan un descuido para soltar toda la diarrea mental que tienen en el cerebro. Y si alguno de ustedes honorables twiteros esperan que Emilio Azcárraga haga caso a sus muy justas demandas, pues le traeré banquitos para que esperemos sentados porque apuesto un cartón de cervezas (con todo y aumento) a que no hará ni madres”.


“No es la primea vez que un locutor de Taravisa expresa comentarios tan idiotas, por salud mental la gente debe dejar de ver a estos pendejos que hablan como si fueran la neta, cuando son más pinches burros que un burro. Yo empecé a odiar a Loret de Mola cuando Spencer Tunick vino a México para realizar los desnudos, el animal de Molt no dejaba de joder sobre cierta posición para una toma fotográfica, digo ha de ser depravado o no satisfecho sexualmente por la forma tan vulgar y burlona en sus comentarios”.

No hay comentarios: