Carlos Sotelo, de chucho a Televiso
Víctor Hernández
Envía10 de April, 2010 - 00:00 | 32 comentarios
El senador perredista Carlos Sotelo renunció a la corriente Nueva Izquierda el 12 de marzo pasado alegando no estar de acuerdo con las alianzas con el PAN. Que porque se estaba abandonando al PRD y favoreciendo al blanquiazul.
Raro, puesto que Sotelo nunca dijo nada de los entreguismos de Nueva Izquierda al PAN durante 2007, 2008 y 2009.
Sotelo se escudó en la figura de Andrés Manuel López Obrador para justificarse, diciendo que AMLO no está de acuerdo con las alianzas. Nadamás que Sotelo cometió un acto de hipocresía, ya que el jueves 9 de abril le hizo un gran favor en el Senado a otro enemigo mucho peor de AMLO: Televisa.
Sí: Sotelo, presidente de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, ayudó a que se aprobara una nueva ley de telecomuncaciones que claramente favorece a los intereses de Televisa y bloqueó los intentos del PAN y del PRD por impedir que esa ley se aprobara en comisiones.
Al día siguiente el diario Reforma dio a conocer que el archivo de Word con la ley fue creado en una computadora de Televisa. Se supo además que un alto funcionario de Televisa, Francisco Javier Tejado Dondé, estuvo en el Senado para ver cómo se votaba la ley.
La nueva “Ley Televisa” establece la renovación en automático de las concesiones de telecomunicaciones (algo que favorece ampliamente a la televisora de Emilio Azcárraga); obliga a los operadores de telefonía móvil a no ponerle trabas a otros operadores para interconexión (como Televisa, por ejemplo, que está por estrenarse como operador de celulares), e impone censura del estado que favorecería a casos como el de el candidato de Televisa, Enrique Peña Nieto, al prohibir la “afectación a la intimidad” y a la “vida privada.”
OJO: hasta el momento Peña Nieto no se ha quejado de que se exponga su intimidad en revistas del corazón, pero sí lo hizo cuando una diputada del PAN dijo que está acusado de haber matado a su mujer.
Ahora la pregunta para Carlos Sotelo es: ¿Por qué está operando para favorecer a los intereses del PRI por medio de Televisa? ¿O es tan tarugo que no se dio cuenta de lo que estaba haciendo? Tonto no lo creo.
Una cosa es cierta: La renuncia de Sotelo a Nueva Izquierda ya no es aval de integridad. Del entreguismo al PAN se pasó al entreguismo al PRI.
Mejor AMLO 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario