viernes, 9 de abril de 2010

(((La importancia de los columnistas de Televisa, Milenio y El Universal --- Federico Arreola)))

Denise Maerker, el 7 de abril, dedicó su columna “Atando cabos”, en El Universal”, a Julio Scherar y a El Mayo Zambada. El texto de esta periodist,a que también trabaja en Televisa, fue enviado por sus lectores 31 veces a Twitter y 40 a Facebook.


El mismo día, la columna de otro televiso, Carlos Loret de Mola, “Historias de reportero”, también en El Universal, en la que habló de Paulette y los medios, 60 veces fue enviada a Facebook y 60 a Twitter.


Un día después, igualmente en El Universal, Lydia Cacho, santa patrona de los derechos humanos, publicó su columna “Plan B”, cuyo tema fue “Sexting y la persecución policiaca”. Este escrito fue mandada 10 veces a Twitter y 3 a Facebook.


La más reciente columna de otra afamada periodista, Katia DArtigues, “Campos Elíseos”, en la que habló de Paulette y las fallas del procurador del Estado de México, fue enviada 5 veces a Twitter y 7 a Facebook.


La columna de otro colaborador de Televisa, Carlos Marín, del 8 de abril en Milenio, “El asalto a la razón”, sobre las fotos y los derechos de Paulette, apenas fue enviada poco más de 30 veces a Twitter y a Facebook.


La de Ciro Gómez Leyva, también televiso, también de Milenio, “La historia en breve”, también sobre Paulette, fue enviada a Twitter 26 veces y 126 a Facebook.


Y la del 8 de abril del principal periodista de Televisa, Joaquín López-Dóriga, también en Milenio, sobre Julio Scherer, fue enviada a twitter 8 veces y 12 Facebook.


Aunque las comparaciones sean odiosas, hay que hacerlas.


En www.sdpnoticias.com el columnista Pancho Villa, que tiene menos de un mes de haber empezado a publicar sus colaboraciones editoriales, este jueves difundió una columna sobre Peña Nieto y el crimen de Paulette que fue enviada a Twitter 288 veces y a Facebook 419 veces.


La columna de Nicté Bustamente, también nueva en el oficio y también en SDPNoticias, a las 12 de la noche del pasado jueves había sido enviada a Twitter cerca de 200 veces y 64 a Facebook.


Es decir, los nuevos columnistas de SDPNoticias son mucho más leídos que los veteranos de Televisa, Milenio y El Universal.


Pancho y Nicté también son más leídos que yo y otros fundadores de SDPNoticias, lo que me da mucho gusto.


Es bueno que la gente que empieza a dar sus opiniones en SDPNoticias tenga más éxito que aquellos con años en la profesión del periodismo.

No hay comentarios: