martes, 13 de abril de 2010

(((Lo mejorcito de la sociedad ---Polimnia Romana)))

No quiero parecer clasista pero la mera verdad, lo mejorcito de la sociedad mexicana está dentro del Movimiento Lopezobradorista. ¿A poco no?


Basta asomarse a los mítines, a las reuniones de Comités Ciudadanos, a los grupos como el de las Adelitas, los periodistas e intelectuales comprometidos con México, los caricaturistas, los brigadistas, los trabajadores más luchones, los resistentes, los campesinos, los electricistas despojados de sus derechos, los mineros perseguidos por el régimen usurpador, los maestros despensionados, los ecologistas que defienden nuestros recursos naturales, etc., para darse cuenta de la calidad humana que hay en nuestras filas.


Durante la campaña sucia de 2006, la derecha trató de dividirnos con humillaciones y descalificaciones sin darse cuenta que esa división sólo reforzaría la intolerancia y el desprecio de los que se sienten superiores, por el solo hecho de tener una situación económica desahogada, y muchos, insultantemente superior.


Por ahí no iba la cosa para resolver los graves problemas que padece México desde hace tanto tiempo. Una de las heridas no sanadas ha sido justamente esa, la separación de los mexicanos, la injusticia y la impunidad de los que valiéndose de influencias y cargos públicos se han devorado las riquezas del país.


Calderón, conforme a los designios de Washington, ha llevado los problemas a al extremo, tanto que ahora pide, implora, ayuda a Estados Unidos para detener la violencia que él mismo potencializó con una guerra no sólo en contra de los supuestos narcos, sino en contra del pueblo mismo, porque es una declaración de guerra acercar a la gente a su límite de supervivencia.


Sin empleo, sin educación, sin servicios asistenciales, sin oportunidades de progreso, sin seguridad, sin respeto a los derechos y garantías, ¿qué esperaba Calderón de la población? Creo que hasta le ha salido barato ya que por menos, en cualquier otro país ya hubiera estallado la bomba.


Por eso digo que dentro del Movimiento que encabeza López Obrador está la mejor gente que tenemos, aunque muchos digan que no. Esa gente, nosotros, seguimos trabajando por el cambio pacífico, que tarde o temprano se va a dar, de eso no les quede la menor duda. De este lado hay tolerancia y persistencia. De este lado hay claridad, de este lado está la verdad y la razón.


Carlos Salinas es capaz de cualquier cosa con tal de permanecer impune y con poder, lo sabemos, Contra lo único que no va a poder luchar es contra la VERDAD porque esa tarde o temprano sale a la luz.

No hay comentarios: