viernes, 2 de abril de 2010

Televisa: “quienes mandan sobre las autoridades” --Víctor Hernández

Dije en esta columna que el lopezobradorismo no puede estar perdiendo el tiempo enfocándose principalmente en el raterillo vulgar que es Felipe Calderón puesto que ya no gobierna y sólo funciona como chivo expiatorio de la mafia en el poder.

Mientras los pejistas siga enfocándose en Calderón como blanco principal, Salinas, Televisa y el resto de la mafia del poder seguirán operando sin que nadie los moleste para intentar imponer a otro pelele en 2012: Enrique Peña Nieto.

Porque a fin de cuentas quien manda, como dije, no es Calderón.

Ejemplo: la semana pasada el dueño del Bar Bar, Simón Charaf, reveló que fue amenazado por Alejandro Benítez, uno de los altos funcionarios de Televisa, quien le dijo “que debía quedar claro que ellos (Televisa) son quienes mandan sobre las autoridades y hasta sobre el Presidente de la República.”

Charaf también balaconeó que fue él, el dueño del lugar donde balearon a Salvador Cabañas, quien diseñó la campaña electoral del Partido Verde Ecologista de México, a petición del propio PVEM, y que luego Televisa se fusiló la estrategia sin compensarlo por el diseño.

El PVEM, por cierto, tiene como coordinador de bancada en San Lázaro a Juan José Guerra Abud, quien es promotor de Enrique Peña Nieto. Y uno de sus vicecoordinadores es Pablo Escudero Morales, yerno de Manlio Fabio Beltrones.

Ademá, el PVEM tuvo como candidatos a gente ligada o de plano ex-funcionarios de Televisa.

Mientras el lopezobradorismo siga enfocando sus baterías en Calderón como blanco principal, el salinismo dentro del PRI, y Televisa, seguirán operando sin que nadie los moleste en el intento de imponer a Peña Nieto en le presidencia.

Si eso sucede, pueden decirle adiós a cualquier posibilidad de que a Calderón y a sus cómplices se les haga responsable por el daño que le ha hecho a la nación.

Sólo recuerden una cosa: Cuando en la cámara de diputados una diputada del PAN dijo que Peña Nieto estaba acusado de haber matado a su mujer, en el PRI se pusieron contra la pared.

Y cada vez que sale alguna noticia de alguna trapacería de Televisa con Carmen Aristegui, le responden con desplegados y comunicados bastante virulentos.

Lo que a Salinas y Televisa menos les conviene es que se metan con Peña Nieto… y Televisa. Calderón les vale gorro.

Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios: