viernes, 2 de abril de 2010

Trascendió

Que ahora la procuraduría mexiquense sospecha que desde el 22 de marzo, cuando se denunció la desaparición de Paulette, el cuerpo de la pequeña ya estaba dentro de la recámara donde fue hallado la madrugada del miércoles.

La razón por la que los investigadores no se concentraron en buscarla en ese cuarto, pese a que dos binomios de perros se dirigían a él con insistencia, es porque seguían la línea de sustracción y no la de homicidio.

Por eso a ninguno de los 23 peritos y 30 agentes que estuvieron en la “escena del crimen” se le ocurrió buscar el cadáver en la casa.

Creyeron entonces que la inquietud de los animales cuando entraban a la recámara se debía a que se trataba del espacio de la niña, impregnado con su olor.

Y un dato más. Una tía de la menor, Arlette, y una amiga de la familia durmieron varios días en la cama bajo la cual apareció el cuerpo.

Que, por cierto, todo se perfila para que Mauricio Gebara, padre de la pequeña asfixiada, sea el primero que salga sin cargos del centro de arraigos del Estado de México.

En el caso de las dos nanas, quién sabe.

Que quién sabe también si el presidente Felipe Calderón acudirá al concierto que ofrecerá el sábado Elton John en Chichén Itzá, pues este fin de semana estará en Acapulco.

Claro, en caso de que el concierto se realice, luego del colapso del escenario.

Que el Ejército demostró que es altamente superior en técnica, disciplina y adiestramiento a cualquier grupo del crimen organizado.

Eso quedó de manifiesto el martes pasado durante los enfrentamientos en Tamaulipas y Nuevo León, que dejaron un saldo de 18 sicarios muertos y sólo un soldado herido en la mano.

Estas balaceras ocurrieron sobre todo en vialidades y las circunstancias fueron muy diferentes a los hechos afuera del Tec de Monterrey, donde dos estudiantes de excelencia cayeron abatidos por la noche durante el fuego cruzado.

Que una de las molestias del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, es que su administración tiene que destinar elementos de la policía para resguardar instalaciones diplomáticas, en lugar de usarlos para la seguridad de la ciudadanía, y por eso, entre sus propuestas de reforma política, prevé definir las responsabilidades de los gobiernos federal y local.

No hay comentarios: