martes, 13 de abril de 2010

Trascendio

Que, de acuerdo con un monitoreo realizado por el Senado, la prensa española dio más espacio a la reforma de derechos humanos aprobada la semana pasada por la Cámara alta, que la mayoría de medios en México.

El periódico El Mundo señaló que, por increíble que parezca, en México apenas se reconocen los derechos humanos en la Constitución.

Por cierto, MILENIO aparece como la empresa de noticias que más espacio le dio a esta reforma.

Que la publicación de una novela provocó la molestia de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia, a tal grado que se forzó la salida del subdirector de Información del Consejo de la Judicatura Federal, Gregorio Ortega Molina.

Y es que hace unos meses salió el libro Crimen de Estado, que narra la historia de un presidente mexicano (en la década de los 80) que pactó con los narcos.

Dicha novela molestó a más de uno en la Corte, por lo que se pidió la renuncia a Ortega Molina, autor del libro, desde el máximo tribunal de justicia del país.

Que a pesar de que “sus encuestas” tienen a Gabino Cué dos puntos arriba del priista Eviel Pérez Magaña, la presidencia nacional del PRD consideró “bueno, en general” el resultado de la encuesta GCE-MILENIO, difundida anoche, en la que Cué va abajo cuatro puntos.

Esta noche se presentará en MILENIO Tv la encuesta de gobernador en Veracruz.

Que la bancada del PRI destrozó en privado la propuesta de dictamen de ley antisecuestro que circuló el panista Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia.

Entre los aspectos que criticaron Francisco Labastida, Pedro Joaquín Coldwell y Ricardo Pacheco destaca la intención de sancionar como secuestradores a los padres que se lleven a sus hijos.

Que mañana se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos, la cual contó con el acompañamiento de Transparencia Mexicana.

En ella, el IMSS reconoce que en algunos hospitales y unidades médicas se maltrata de manera injustificada a los derechohabientes, al grado de hacerlos pasar varias horas en la sala de espera cuando se encuentran graves.

Las irregularidades se han detectado en 35 hospitales, por lo que el IMSS destinará 6 mil millones de pesos para ampliar la infraestructura, en especial las áreas de urgencias.

No hay comentarios: