jueves, 19 de agosto de 2010

Bicentenario pirata--- Polimnia Romana

Dicen que este año se festejarán 200 años de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana, aunque no entiendo muy bien el por qué del mentado festejo.

Dicen que somos independientes..¿De qué o quién?

Dependemos de la agricultura y ganadería norteamericana gracias al Tratado de Libre Comercio que sólo para su bien firmó Carlos Salinas de Gortari.

Dependemos de la moda y tendencias que marca cualquier otro país menos el nuestro.

Dependemos de la gasolina que nos manda Texas porque no somos capaces de refinar nuestro petróleo.

Dependemos del papel y cartón canadiense.

Dependemos de la industria china para rezarle a la virgencita y hasta para respirar.

Dependemos de la tecnología alemana y nipona para comunicarnos.

Dependemos de la plata italiana para llenar las joyerías de Taxco por no poder explotar nuestros metales debidamente.

Dependemos de los hoteleros españoles para atraer turismo internacional a nuestras playas.

Puedo seguir y seguir escribiendo dependencias. No encuentro la famosa "Independencia de México". Tal vez la encuentre si me doy una vuelta por el Zócalo que desde hace unos días se encuentra resguardado por federales. Supongo que para garantizar la fiestecita del dipsómano aquel que duerme en los Pinos.

Hablando de la Revolución Mexicana la historia no es muy diferente.

¿Tierra y Libertad?

¿La Tierra es de quien la trabaja?

En México la tierra no es de los campesinos, y si acaso llegasen a tener una parcelita perdida entre cerros, no alcanza para semilla o fertilizante.

Ni los modernísimos tractores rojos que Enrique Peña Nieto regala sirven a los trabajadores del campo. Una máquina como esas necesita de tierra buena, fertilizante, semilla de calidad y sobretodo precios de garantía. Con el TLC no se puede competir con el trigo neozelandés o el frijol africano.

Total que el 15 de septiembre por la noche yo gritaré "Goooooool", al ver una repetición del partido Chivas - Internacional aunque vuelva a llorar.

Y espero que el 20 de noviembre me encuentre en una de las maravillosas giras junto al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: