jueves, 19 de agosto de 2010

Coca Cola y los niños gordos Cubículo Estratégico ---Carlos Mota ...DE QUE MODO DAÑA???

Que nos quede claro: Coca Cola no nos engordó. No engordó a los mexicanos ni engordó a los niños de este país. No. Hay que ir desmitificando el asunto porque ahora que empezarán las clases en las primarias —ya con la nueva normatividad para restringir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido de grasas y/o calórico—, habrá quien quiera levantar mucha ámpula mediática para llevar Pepsi a su molino. Tranquilos.

Coca Cola está haciendo pública a partir ahora su postura sobre el tema, que tiene tres atributos: (1) está perfectamente sustentada (se basa en ciencia sólida y en organismos que sí tienen credibilidad); (2) prueba que el problema de la obesidad es multifactorial; y (3) refleja a una firma ocupada en coadyuvar a solucionar un tema público que ha cobrado relevancia en el país.

Dice Coca Cola que, de acuerdo con datos oficiales y de encuestas, el adulto mexicano sólo camina 0.14 horas a la semana, mientras que ve la tele más de cuatro horas o está en la compu más de 17. Señala que 82 por ciento de la población advierte que los mexicanos no tenemos fuerza de voluntad para hacer una dieta. La empresa también cita el dato de que los refrescos sólo aportan 6.6 por ciento de la ingesta calórica diaria del mexicano promedio.

Coca Cola da al grano del tema: “No hay una única categoría de alimentos o bebidas que sea responsable de que haya personas con sobrepeso u obesidad”. De hecho, el CEO de Coca Cola, Muthar Kent, ha dicho: “No somos responsables de la obesidad, sin embargo, queremos ser parte de la solución”. La firma propone tres acciones para colaborar a solucionar el problema: combatir el sedentarismo; educar a la gente; y tomar acciones integradas.

Esta empresa tiene con qué contribuir a la solución, pues su portafolio de productos es vasto: Ciel, Del Valle Light, Nestea Light, Minute Maid, Cristal, Ameyal, Victoria, Yoli, Escuis, Aquarius, Sprite Zero, Fanta Zero, Coca Cola Zero, Glacéau Vitaminwater, Florida 7, Beberé, Power Ade, Frutsi, entre otros.

La postura de Coca Cola es de largo plazo. La firma que preside Octavio Reyes en América Latina y que encabeza en México Brian Smith no anda con cuentos: a partir de ahora será clara con su postura en temas como éste.

No hay comentarios: