jueves, 19 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que quien pareció encomendarse ayer al Todopoderoso fue Manlio Fabio Beltrones, por el caso de la confrontación entre togas, sotanas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal en el espinoso asunto de los presuntos maiceados.

El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional casi hizo una plegaria, evocando a la piedad indulgente de los clérigos, la tolerancia de los jueces y la vocación negociadora de los políticos. “Ya bastantes problemas tiene el país, sin resolver”, dijo, para agregar un “amén”.

Que a propósito del asunto, por unos segundos el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, revivió al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

Ayer, el mandatario capitalino tuvo un “desliz” y declaró que presentaría una denuncia por daño moral “contra el cardenal Posadas”, prelado que fue asesinado en el aeropuerto internacional de Guadalajara el 24 de mayo de 1993.

Sin embargo, pese al error, nadie corrigió a Ebrard, quien sólo se limitó a agregar que la demanda era contra Sandoval y Hugo Valdemar, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Por cierto, la diócesis de Querétaro fue la primera instancia del clero en desmarcarse del lenguaje del arzobispo de Guadalajara contra la comunidad homosexual.

Que en el día de su cumpleaños, el presidente Felipe Calderón recibió en Los Pinos múltiples felicitaciones y algunos regalos.

Vía Twitter el mandatario respondió con un “gracias, amorcito” a la felicitación de Margarita Zavala, su esposa, pero se dio tiempo para enviar un saludo a la lideresa priista, Beatriz Paredes, quien estaba de fiesta porque también fue su cumple.

Que en su informe de actividades legislativas, Carlos Navarrete, presidente del Senado, tuvo casa llena.

Al acto, en el patio central del Museo Interactivo de Economía, arribaron los gobernadores de Michoacán, Leonel Godoy; Baja California Sur, Narciso Agúndez, y de Zacatecas, Amalia García, así como el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y los mandatarios electos de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Oaxaca, Gabino Cué, además del líder priista senatorial, Manlio Fabio Beltrones, y el panista Ricardo García Cervantes, vicepresidente de esa Cámara.

No hay comentarios: