sábado, 21 de agosto de 2010

El desgobierno de Peña Nieto en el EdoMex - Parte 1: Ambulantes y Mexibús--- Víctor Hernández

Cuando decimos que Peña Nieto es un mal gobernante lo decimos en base a las evidencias. Un par de ejemplos:

Para empezar, como ni los vendedores ambulantes pueden encontrar empleo en el Estado de México, muchos de ellos se trasladan al DF a diario para vender cosas en el Metro. Ahora la mitad de los ambulantes en el Metro del DF son del EdoMex.

Esto causó un problema: ahora los ambulantes del Metro piden al gobierno del DF espacios, créditos y sociedades cooperativas. Pero el GDF sólo puede atender a los habitantes del DF, no a los del EdoMex.

Según El Universal, los ambulantes declararon que "no exigimos mucho la gobierno del Marcelo Ebrard, sino que vea la necesidades de las personas que hacemos estos".

O sea que Peña Nieto no genera empleos en el EdoMex, provocando el ambulantaje. Pero encima ni los ambulantes consiguen empleo, por lo cual se van al DF a pedirle al GDF que atiendan las necesidades que Peña Nieto no les atiende.

Y es que Peña Nieto quien sabe que hace con el presupuesto que le asignan--aparte de pagar spots y viajes de lujo a europa. En 2007, por ejemplo, le asignaron al EdoMex cerca de 250 mil millones de pesos para que construyeran carriles del Mexibús (o sea una copia del Metrobús que hizo el Peje en el DF) con la condición de que la obra estuviera terminada en 2008.

La terminaron 2 años después. Además los retrasos del gobierno priista casi quebraron al contratista de la obra. Y de pilón Peña Nieto violó la ley con el Mexibús ya que ni presentó estudios de factibilidad técnica ni económica, ni de impacto ambiental para hacerla, ni respetó las normas legales para este tipo de proyectos.

No lo digo yo. Lo dice la Auditoría Superior de la Federación.

¿Y los casi 250 millones? Quien sabe. Ni la ASF sabe dónde quedaron. Lo que sí encontró la ASF fueron 23 irregularidades contables en el proyecto, verificables en la auditoría 08-A-15000-04-1125, razón por la cual pide sanciones administrativas y penales contra funcionarios del gobierno de Peña Nieto.

Todo esto sin mencionar el incremento en la inseguridad en el EdoMex o lo inverosímil del caso Paulette.

Por eso mejor AMLO 2012. El Peje, a diferencia de Peña Nieto, no despilfarró dinero en sus obras en el DF.

No hay comentarios: