El constitucionalista Raúl Carrancá expresó su valiosa opinión respecto a la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al aprobar que se limite a 10 salarios mínimos la pensión para quienes están próximos a jubilarse, con base en la Ley del IMSS vigente hasta el 30 de junio de 1997, ya derogada.
El maestro Carrancá dijo que esta decisión no contribuye a la justicia social ni a la distribución equitativa del ingreso, y que rompe con un principio fundamental de la Constitución: la tendencia de velar por lo laboral a favor de los trabajadores.
Nadie, ni siquiera la Suprema Corte, puede ir contra derechos mayores adquiridos al amparo de la ley.
Carrancá agregó además que es desconcertante que un ministro que gana una fortuna y que tiene compensaciones impresionantes se atreva a afectar a los trabajadores. También aseguró que la resolución de los ministros vulnera el artículo 109 constitucional, al incurrir en acciones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales, por lo que los ministros podrían ser sometidos a juicio político. Claro, siempre y cuando el Congreso tomara cartas en el asunto. Y aunque algunos legisladores se han pronunciado en contra de esta terrible acción de la Corte, por experiencia sabemos que no darán marcha atrás.
Para los comunicadores de la derecha las declaraciones del maestro Carrancá no tienen ninguna importancia y lo mejor es pasarlas por alto, pero eso no significa que no encierren una verdad y hasta un presagio, porque no habrá paz en el país mientras sigan existiendo estas injusticias contra los trabajadores y contra el pueblo empobrecido.
Despojar a la gente de sus derechos y contribuir al deterioro social ha sido una práctica muy priísta adoptada por los panistas. Finalmente, todos salimos afectados, incluso los que creen que con DINERO van a poder comprar su tranquilidad.
Por eso necesitamos avanzar en la organización ciudadana; unir el mayor numero de fuerzas sociales contrarias a la política económica dictada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y adoptada de mil amores por los gobiernos que sólo han visto el beneficio de una minoría rapaz que no tiene límite.
A pesar de éste y muchos otros golpes que la Corte ha avalado en perjuicio de la nación, el pueblo no ha perdido la esperanza del cambio que nos lleve a una paz duradera. Por eso, ¡VAMOS! juntos otra vez al 2012 con Andrés Manuel López Obrador y el gran Movimiento que encabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario