lunes, 16 de agosto de 2010

TRASCENDIO

Que gran confusión y extrañeza causó entre los asistentes a la ceremonia del traslado de los restos de los Héroes de la Independencia en Palacio Nacional la ausencia de representantes del Poder Legislativo.

Corrieron chismes que fueron desde un impertinente “olvido presidencial” hasta un majadero desaire por parte de diputados y senadores.

La ausencia de un representante del Poder Legislativo se debió a que la invitación del Poder Ejecutivo fue para la Comisión Nacional del Bicentenario, cuyo representante es el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Con justificada razón, los asistentes a Palacio Nacional dedujeron que sólo dos de los poderes de la Unión estaban representados, y nadie supo la razón de que el Legislativo no hubiera estado presente.

¿Será?

Que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones iniciará en los próximos días una nueva etapa de tránsito de frecuencias, de amplitud modulada a FM: casi 150.

Entre otras, se dice, se cuenta Radio Educación, que por primera vez en su historia podrá difundir con mayor nitidez su señal.

Que los senadores del PAN cenarán el jueves con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, donde tendrán su primer acercamiento con los funcionarios del gabinete de ingreso reciente.

Dicen los panistas que no conocen al nuevo titular de Gobernación, Francisco Blake, ni saben qué proyectos traen en la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari. Sin embargo, se conformarán con tener intercambio de datos, en especial sobre seguridad y reforma política.

Que sobre las preferencias electorales en Guerrero, el PRI aventaja al PRD por alrededor de 8 puntos en la disputa por la gubernatura… pero en alianza con el PAN los perredistas aventajarían casi dos puntos al PRI.

Que el rector de la UNAM, José Narro Robles, envió un mensaje a la Secretaría de Hacienda: “Antes, la inspiración y la transpiración, el esfuerzo y el trabajo, eran suficientes; pero ahora ni las dos juntas, bastan… Si queremos avanzar más en el campo de la salud, y darle a México mejores condiciones, también requerimos presupuesto”.

No hay comentarios: