PARA QUE no quede duda alguna de la cruzada de Nicolas Sarkozy, Súper Sarko, a favor de Florence Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro, hay que asomarse a la página web de la cancillería francesa. El caso forma parte de los asuntos de Estado. El sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos ha incluido como tema el caso: al ingresar a la página electrónica aparece una fotografía de Cassez, y las ligas a las declaraciones de los funcionarios de ese país en torno al tema bajo el título de “Relaciones políticas con México”. Muy de cerca, algunos diplomáticos franceses habían transmitido ese mensaje a su contraparte mexicana, encabezada por la canciller Patricia Espinosa.
UN PASEO por el Centro de Mando de la Policía Federal para los directivos de empresas. Algunos de los representantes de las 58 compañías transnacionales, quienes visitaron en la semana al presidente Felipe Calderón en Los Pinos, tuvieron un tour por las instalaciones que guardan los datos de la situación de seguridad y la llamada Plataforma México. ¿Cuál fue el mensaje? Que los hombres de negocios no tienen razones para no invertir en el país. Que no haya dudas: todos estamos a buen resguardo con esas maquinitas, nos comentan.
EL PROBLEMA en Oaxaca tiene una explicación muy pintoresca, de horno de panadería, para el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete. “No confundir las empanadas con las conchas prietas”, responde a la interrogante sobre la supuesta falta de pericia del gobernador oaxaqueño Gabino Cué, quien llegó al puesto con una coalición de oposición. Los hechos de violencia y las manifestaciones ocurridas en la capital del estado no tienen nada que ver con la falta de un programa de gobierno de don Gabino, sino con los excesos de la Policía Federal y algunos embozados. Nada que ver con los miembros de la sección 22 del magisterio. “No digo más porque está caminando una investigación profunda”, dijo. ¿Así o más claro, lo que ocurre en Oaxaca?
A CINCO AÑOS de la tragedia en Pasta de Conchos, hay quienes quieren lucrar con el caso. Observe usted el respaldo solidario del dirigente del SME, Martín Esparza, quien ahora anda en Vancouver, Canadá, de la mano de Napoleón Gómez Urrutia. Pero eso no es todo, nos dicen que don Martín también ha estado frecuentado a los opositores del millonario dirigente de los mineros, a Héctor Jiménez Coronado, coordinador, de la Alianza Minera Nacional. Los sindicalistas, entre ellos los electricistas, salen hoy a las calles de la ciudad de México para seguir viviendo de tragedias ajenas.
LA SESIÓN del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática este sábado se pondrá caliente, no solamente por los preludios de la sucesión de Jesús Ortega al frente del partido, sino por la discusión por las alianzas y las acusaciones al dirigente perredista por hacer “pactos” con el presidente Felipe Calderón, en las recientes coaliciones electorales. Un dato: nos dicen que se espera la presencia del gobernador electo de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario