UNA POSIBLE alianza electoral del PAN y el PRD para el Estado de México no está muerta. El diputado panista Javier Corral ha sido nombrado delegado del CEN del partido para el proceso electoral mexiquense. El chihuahuense va con la idea de que aún es posible una coalición democrática que arrebate el poder al grupo político de Enrique Peña Nieto. Por lo pronto, hay algunos datos sobre la consulta ciudadana para decidir la alianza opositora: los perredistas han propuesto el 20 y 27 de marzo, como fechas tentativas, pero todo dependerá de la colaboración que puedan brindar Alianza Cívica y Propuesta Cívica, para la realización del ejercicio. Don Javier le va a echar el resto para que panistas y perredistas vayan juntos, nos dicen.
EN EL REJUEGO de culpar al otro, de aventar responsabilidades a los demás, el gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, dijo que su vecino Peña Nieto gobierna la entidad más peligrosa de México. ¿A cuento de qué?, se preguntará usted. Don Marco Antonio respondió de esa forma a la clase política priísta que amaga con someterlo a juicio político por la inseguridad que vive el territorio morelense. Con la intención de mejor miren por otro lado que aquí estamos menos peor, el morelense dijo que el tema de la seguridad no depende de una sola persona o una fuerza política.
DE CAPA CAÍDA, sin la fuerza política de antaño y con el señalamiento de que no defienden los intereses y los niveles salariales de los trabajadores, los dirigentes de la CTM alistan el cumpleaños número 75 de la central obrera. ¿Alguien recuerda quién es el líder de la otrora poderosísima organización? Bueno, Joaquín Gamboa Pascoe, hombre de gustos refinados, relojes de oro y autos de colección, dijo que está muy molesto por los raquíticos ingresos de los trabajadores mexicanos. Así llegan los cetemistas a su aniversario el 24 de febrero.
CÉSAR Nava, ex presidente del PAN, regresa a su posición en la Cámara de Diputados. Sí, comenzará a trabajar de diputado con una posición en la Comisión de Defensa Nacional. Don César se estrenará en la talacha legislativa, porque desde que protestó como legislador no ha puesto un pie en comisiones. Nos dicen que él quiere poner el ejemplo a Jorge Kahwagi, presidente del Partido Nueva Alianza, quien nunca va a San Lázaro ni a la Comisión de Presupuesto, a la que pertenece.
TOTALMENTE fuera de los nuevos tiempos y de las nuevas tecnologías de la información, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, intentó ocultar el ataque que sufrieron dos agentes estadounidenses del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos en San Luis Potosí (uno de ellos, Jaime Zapata, murió). Nos aseguran que don Francisco hizo varias llamadas a autoridades potosinas para que frenaran, pararan, “todo” en la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario