martes, 1 de febrero de 2011

García Luna reconoce protección oficial al crimen organizado -- Redacción/SDP |


El secretario de Seguridad Pública también defendió que los policías federales disparen a civiles como sucedió con los escoltas del alcalde de Ciudad Juárez, pues aseguró que "policías han muerto entre que las personas se identifican o no, y se tiene que aplicar un esquema diferente. Yo asumo la responsabilidad, pero ya los pusimos a disposición".

Genaro García Luna compareció ante legisladores. Foto/Cuartoscuro
México.- El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, reconoció que en la lucha contra el narcotráfico uno de los temas claves para combatir a las bandas criminales es terminar con la protección oficial que se les da desde la administración federal, las estatales y municipales.

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación de la Permanente, el funcionario federal señaló que se mantiene la revisión "para combatir a los infiltrados en el Estado", sin embargo rechazó los señalamientos de haber sido sometido a una investigación por la Procuraduría General de la República (PGR).

Ello en el contexto que planteó García Luna, de que a cuatro años de que la administración de Felipe Calderón declaró la guerra al crimen organizado, no se ha podido consolidar una política de Estado en materia de seguridad pública.

El secretario de Seguridad Pública también defendió que los policías federales disparen a civiles como sucedió con los escoltas del alcalde de Ciudad Juárez.

Y es que justificó que "policías han muerto entre que las personas se identifican o no, y se tiene que aplicar un esquema diferente. Yo asumo la responsabilidad, pero ya los pusimos a disposición".

Legisladores de PRI, PRD y PT cuestionaron que la administración de Felipe Calderón no ha aplicado una política de Estado para garantizar la seguridad de la población y sólo declaró la "guerra" al narcotráfico para legitimarse.

Con información del diario La Jornada

No hay comentarios: